Compártelo:

viernes, 30 de noviembre de 2018

Dominicana muere por golpes de sobrina al tratar de detener pelea por discusión de Snapchat

La dominicana Martina Gómez, murió cuando su sobrina Modesta Gómez, la golpeaba en medio de una pelea con un primo en Methuen (Massachusetts). Testigos de la pelea, dijeron que la acusada, haló varias veces por el pelo a su tía, y la estrellaba su cabeza contra una puerta, mientras la golpeaba. 


La occisa, era diabética y además padecía de problemas cardíacos y presión arterial alta.

 Al cierre de esta crónica, la sobrina, no había sido acusada de asesinato a la espera de la autopsia al cadáver de la tía, en la oficina del médico forense en Boston, y los fiscales dicen que es posible que enfrente cargos por homicidio.

 Se le negó una fianza y es acusada de asalto y agresión a una persona mayor de 60 años de edad, dijo la fiscalía. 

 Martina era madre de cuatro hijos y tenía muchos parientes, a los que cuidaba, incluso a su ex esposo después de que él sufriera problemas cardíacos y quedara incapacitado, dijo una de sus sobrinas.

"Ella siempre puso a los demás antes que a ella misma. Realmente quería lo mejor para todos", recordó Ashley Gómez, de 17 años, el martes. 

"Ni siquiera puedes imaginar lo atenta que era ella", agregó la estudiante de último año en la escuela secundaria Central Catholic High School en Lawrence. 

Martina murió el domingo por la noche en el Hospital General de Lawrence luego de ser agredida por su sobrina durante la pelea familiar en la casa de la víctima situada en la 21 de la avenida Bicknell, según la policía. 

Martina trató de detener la pelea, pero también fue atacada por Modesta, según el reporte de la policía. Existe la posibilidad de que ella pueda enfrentar un cargo de asesinato, dijo la policía. Mientras tanto, el cuerpo de su tía fue llevado a la oficina del médico forense en Boston para una autopsia. 

Un portavoz del fiscal de distrito del condado de Essex, Jonathan Blodgett, dijo que mientras se realizaba una autopsia el lunes, el médico forense "no ha dictaminado sobre una causa de muerte en este momento".




"Por lo tanto, es prematuro para mí decir si Modesta Gómez será acusada de asesinato", declaró Carrie Kimball Monahan en un correo electrónico a The Eagle Tribune el martes. 

Un testigo dijo que Modesta Gómez agarró repetidamente a su tía por el pelo y estaba "golpeando su cabeza contra la puerta principal", según el informe policial. 

Un vecino, que caminaba a su casa desde una tienda cercana el domingo por la noche, dijo a la policía que vio a una mujer asaltando a otra y encima del torso de la víctima, mientras estaba indefensa en el suelo. 

Ella y su madre vinieron por primera vez a los Estados Unidos y vivieron en Miami antes de mudarse al área de Lawrence hace 17 años, dijo Ashley. 

Relató que su tía era una madre ama de casa que crió a sus cuatro hijos y que también estaba allí para ayudar con los hijos de otros parientes, incluida la sobrina que la atacó cuando ella crecía. 

A Martina a quien Ashley describió como amable y sentimental, le encantaba encontrar ofertas y, a menudo, compraba en las ventas de garajes y en las tiendas de segunda mano. 

"Ella siempre me traía algo", dijo Ashley, quien se negó a comentar públicamente el incidente del domingo por la noche. 

A su tía también le encantaba jugar a las cartas con miembros de su gran familia, dijo.


Hace cinco años, Martina comenzó a cuidar a su ex esposo que tuvo un incidente cardíaco muy grave y quedó discapacitado, dijo Ashley. 

Aunque las dos habían estado divorciados por mucho tiempo, Martina no lo dudó para cuidar de él y de su pequeño hijo. 

Los arreglos funerarios para Martina están actualmente incompletos. 

Modesta regresará este viernes 30 de noviembre a la corte para audiencia de peligrosidad en la que se determinará si ella representa un riesgo para la comunidad y sigue presa o se le otorga la fianza negada el lunes.


Tags: ,

728*28


Subscribe

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks