Compártelo:

domingo, 2 de diciembre de 2018

Gobierno realizará próxima semana ejercicios militares en la frontera

El gobierno dispuso realizar la próxima semana ejercicios militares en la frontera, tensa en los últimos días por varios incidentes. La disposición llega en momentos en que una gran parte de la sociedad dominicana reclama el levantamiento de un muro fronterizo y critica el accionar de los soldados dominicanos en la linea divisoria de las dos repúblicas. 


Según documento del Ministerio de Defensa, los ejercicios militares serán del 1ro al 7 de este mes diciembre e incluirán unidades de combate aérea, navales y terrestres que estarán accionando en la frontera a la vista de los habitantes y autoridades de Haití.

 Este es el documento: “El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso la ejecución de un Ejercicio Militar Académico Conjunto e Interagencial de Fortalecimiento a la “Seguridad Fronteriza 2018”.

Tiene el objetivo de familiarizar a los cursantes de las diferentes escuelas, academias militares y centros de entrenamiento de las Fuerza Armadas, con la región fronteriza, a fin de que conozcan las complejidades de la línea limítrofe con el vecino país.

Con los ejercicios, los militares en formación podrán conocer el dispositivo de seguridad y control desplegado por las Fuerzas Armadas en la zona y tendrán  la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, ejecutando las tareas operacionales asignadas a las unidades, en base al plan de campaña elaborado para el desarrollo del ejercicio.

También se podrán fortalecer las capacidades operativas de las instituciones y dependencias de la Fuerzas Armadas y satisfacer los requerimientos de carácter educativo, capacitación y entrenamiento adquiridos por los oficiales y alistados estudiantes a través de la implementación del Proceso Militar de  Conducción de Tropas y Toma de Decisiones.

El ejercicio se desarrollará del 01 al 07 de diciembre en la zona fronteriza terrestre, por medio de un plan de contingencia con el empleo de un Comando Conjunto Unificado, que estará estructurado con un comando terrestre, un comando naval y  uno aéreo, con cuatro (4) Fuerzas de Tarea Conjuntas e Interagenciales,  tamaño batallón, cada una con su componente naval y aéreo, integradas por tres (3) equipos de tarea tamaño compañía.


El acto de presentación de los ejercicios se realizó en la Explanada de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar y fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, y los Comandantes Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana”.

Tags: ,

728*28


Subscribe

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks