Compártelo:

sábado, 29 de diciembre de 2018

La Policía Nacional anuncia la captura de “Quirinito”, el hombre más buscado del país

RD.- La dirección de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció la captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (“Quirinito”), quien era buscado durante meses. 


 Al momento no se han ofrecido los detalles de su apresamiento, a pesar que la prensa está detrás de la información, no se sabe el lugar y ni la hora que lo apresaron. 

 Pero si se dijo que en las próximas horas, será regresado a una cárcel de mayor seguridad. El Ministerio Público afirmó que Castillo Paniagua, condenado a 30 años de prisión por sicariato.
Se recuerda que la esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, Jennifer Estefani Domínguez Hernández,  fue interrogada hoy en la Procuraduría General de la República, con relación a la desaparición y presunta huida de éste del país.
A finales de octubre pasado, un psiquiatra que atendía a Domínguez afirmó que la esposa de Quirinito superó una crisis de pánico y depresión que le fue diagnosticada, y que estaba apta para ser interrogada por el Ministerio Público.


Imagen relacionada

Hoy viernes 28 de diciembre es  Día de los Santos Inocentes. "Inocente palomita" Ya Caíste!
El día de los Santos Inocentes es una celebración de tradición pagano-cristiana que se celebra el 28 de diciembre. Durante este día, las normas sociales se vuelven más laxas y la gente busca cualquier oportunidad para gastar bromas o burlarse de sus allegados con una finalidad simplemente jocosa e incluso como una muestra de aprecio.
Aunque hoy en día se trata de una fiesta alegre y divertida, su origen procede de un trágico episodio de la historia antigua. El día de los Santos Inocentes recogió este ambiente festivo y le concedió un tono más propio de jugarreta infantil que de libertinaje, aprovechando los diferentes significados que se le pueden dar al término “inocente” para convertirlo en un día en el que gastar bromas en un ambiente amigable y relajado.


 Aunque es más común en países de fuerte tradición cristiana como España o los países latinoamericanos, el mundo anglosajón celebra una fiesta similar llamada ‘Fools Day’ (el día de los tontos) el 1 de abril.
En el Nuevo Testamento, San Mateo explica cómo unos sabios llegaron a Jerusalén desde Oriente y se presentaron ante el rey Herodes I el Grande. Iban en busca del futuro rey de los judíos que acababa de nacer, pues se había visto una nueva estrella sobre Israel que señalaba la llegada de un rey de reyes. Herodes, desconfiado y temeroso de perder su poder, pidió a los reyes magos que fueran en busca de este niño y volvieran para informarle de su paradero; pero el tiempo pasó y los sabios no regresaron.

Tags: , ,

728*28


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks