Compártelo:

lunes, 7 de enero de 2019

Cardenal enviado por el papa pide a los dominicanos tratar a los haitianos como hermanos

La Iglesia católica celebró ayer con una misa en la localidad dominicana de La Isabela, Puerto Plata, el 525 aniversario de la primera eucaristía oficiada en América y cuyo enviado extraordinario del papa Francisco pidió a los dominicanos colaborar con el pueblo haitiano y a tratar a sus ciudadanos como hermanos. 


 El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez reconoció, no obstante, que la profundización de la crisis haitiana complica las relaciones con la República Dominicana. Al enfocar el problema migratorio, monseñor Rosa Chávez declaró que la migración refleja la gran miseria y el hambre que padecen millares de ciudadanos del mundo.

 “Tenemos que buscar formas para que los ciudadanos puedan vivir y progresar en sus propios territorios, que vivan en paz y en tranquilidad, a lo que tienen derecho”, puntualizó monseñor Rosa Chávez.
Dijo que en el 1992, en ocasión de realizar una maestría en la frontera con el fe-ne-cido monseñor Fabio Mamerto Rivas, comprobó los sufrimientos de los ciudadanos haitianos, para quienes solicitó la mayor colaboración.

Rosa Chávez respondió preguntas de los periodistas al término de la eucaristía que presidió en representación del papa Francisco el pasado sábado en la conmemoración del 525 aniversario de la primera misa oficiada en América en el templo las Américas, de la Isabela.
El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez afirmó que el aumento de los feminicidios en el mundo tiene su origen en serias fallas en el se-no familiar, por lo cual dijo es necesario revisar los métodos que se aplican actualmente en el principal núcleo de la sociedad.
" La familia es lo más importante de la sociedad, si ésta falla, entonces falla todo, considero que debemos forjar nuestros hijos en valores humanos y éticos", subrayó monseñor Rosa Chávez al
Precisó que el número de feminicidios que se registra cada año en cada país, revela que como sociedad no se ha logrado combatir la raíz de ese flagelo social, lo que también ha contribuido a las deficiencias en las políticas públicas.


Resultado de imagen para salvadoreño Gregorio Rosa Chávez enviado

Sobre la corrupción administrativa de los gobiernos, el cardenal Rosa Chávez la calificó como un cáncer que lo destruye todo.

Sobre la violencia en América Latina, el cardenal dijo que ciertamente tenemos un continente bastante convulsionado, por lo que urge buscar nuevas políticas donde el interés común predomine sobre el interés particular o individual.

Crisis venezolana
En cuanto a la situación de Venezuela, monseñor Rosa Chávez dijo que los venezolanos viven una situación muy compleja y que se debe seguir luchando por superarla.

"Queremos un país en paz, esperamos que en los próximos días se vayan abriendo camino, entendemos que debe seguir el diálogo", concluyó monseñor Rosa Chávez.

El municipio de Luperón y el distrito municipal la Isabela declararon como visitante distinguido y huésped de honor al cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Tags: , ,

728*28


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks