Compártelo:

martes, 8 de enero de 2019

Constituyente chavista pide declarar “traidores” por documento Grupo de Lima

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó este martes un decreto en el que exige a los distintos poderes públicos dar tratamiento de “traidores a la patria” y sancionar a quienes apoyen la última declaración del Grupo de Lima que, aseguran, “atenta” contra Venezuela.  


El presidente de la ANC, órgano no reconocido por diversos países del mundo, Diosdado Cabello, leyó el documento que exige “de manera categórica” no solo declarar la traición, sino el “establecimiento de las sanciones correspondientes para quienes expresen su apoyo a la inmoral e ilegal declaración” del Grupo de Lima “por ser lesiva” a la soberanía venezolana.
En ese sentido, el decreto constituyente alerta a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento, considerado en desacato), que “de no actuar en defensa de la soberanía nacional, la ANC tomará las acciones pertinentes para corregir de manera oportuna y ejemplarizante esa terrible conducta”.
La constituyente chavista calificó como una “aberración” el documento en el que el bloque de países manifestó el viernes “su profunda preocupación” por la interceptación realizada el pasado 22 de diciembre de 2018 por la Armada de dos buques de la trasnacional Exxon Mobile en aguas que Venezuela y Guayana reclaman como suyas.
La declaración del grupo también pidió a Nicolás Maduro que no jure un nuevo término este jueves y traspase de forma provisional el poder al Parlamento.
El documento fue catalogado por la ANC como “lesivo a los principios y factores democráticos de Venezuela, violatorio en el derecho internacional e injerencista” en los asuntos internos venezolanos.


Igualmente, dijo Cabello, pretende “establecer límites a nuestro soberano e independiente ejercicio sobre el territorio nacional y alterar el orden constitucional”.
La Fuerza Armada de Venezuela también criticó hoy al Grupo de Lima, conformado por 14 países contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, por la declaración sobre la disputa territorial que mantiene el país con Guyana, y aseguró que sus militares aumentarán las labores de defensa en el Esequibo, la zona de la controversia.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, leyó el documento con el que repudian la “ruin actitud de Gobiernos y de voceros políticos en Venezuela” y denunció cualquier negociación al respecto por parte de “factores del entreguismo” para “regalar” el territorio nacional.
En tanto que el Parlamento reclamó hoy al Grupo de Lima “una posición más equilibrada e imparcial” con respecto a la disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana, al tiempo que respaldó la acción “pertinente” de la Fuerza Armada al interceptar los buques.

Tags: , ,

728*28


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks