Compártelo:

sábado, 5 de enero de 2019

Enfrentamiento entre grupos rivales deja un muerto en Boca Chica

Boca Chica- Un muerto y cuatro apresados es el saldo de un choque entre dos grupos violentos que operan en el municipio de Boca Chica y que mantienen rivalidad por supuestos puntos de drogas y control territorial.


 El hecho ocurrió pasado las once de la noche de ayer viernes en el sector Los Coquitos de la Zona turística de Boca Chica, y acuerdo a versiones cuatro hombres a bordo de un carro color blanco, modelo Sonata N-20, se enfrentaron a tiros en el lugar de donde resultó una persona muerta.

 La víctima fue identificada como David Poche Consuegra (Bobolo), de unos 35 años, quien supuestamente formaba parte de un grupo que se hace llamar “Los Sanjuaneros” y que mantiene conflictos con el grupo “La W”, que opera en la parte norte del municipio.
El joven herido  Poche Consuegra fue llevado al hospital local de Boca Chica, donde murió minutos después productos de múltiples heridas de balas entre ellas una en la cara.
Posterior al hecho, agente de la policía preventiva de los llamados acción rápida persiguieron a los supuestos responsables a los que luego de apresarlos se le ocuparon dos armas de fuego  calibre 9 mililitros con la numeración ilegibles.
La policía responsabiliza a Jonathan Lessear, Raymer Cedeño, Juan Feliciano Medina, Robert Jiménez y  a Ángel David  Medina, apodado “Guindo”, quien se sindica como la cabeza del grupo y que este  recientemente hizo circular una foto de él en las redes sociales ensangrentado, donde  se mostraba que había sido asesinado por el grupo de los Sanjuaneros.


A este grupo se les atribuyen dos muertes, varias heridas a ciudadanos, así como más de una docena de robos y asaltos,  se le señala que asesinaron  el pasado mes de noviembre a un tal Peluca también miembro de un grupo violento, el asalto al empresario Sony Félix, Robo a  la casa de cambios Rodríguez en el sector de Andrés e hirieron de un disparo a un Policía  del Banco de Reservas de la oficina de Boca Chica.
Quejas de la población.
Diversos sectores de la comunidad han manifestado que los hechos de violencia entre supuestos micros traficantes se producen debido a los que organismos como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Antinarcóticos se hacen de la vista gorda en Boca Chica, Andrés y La Caleta en donde operan grupos conocidos de vendedores de estupefacientes narcóticos.
Juntas de vecinos, iglesias, sindicatos y figuras públicas de este municipio piden a las autoridades coordinar acción es a fin de que este pueblo pueda tener el auxilio de todos los organismos de lucha contra la delincuencia común y organizada.


Tags: ,

728*28


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks