Compártelo:

sábado, 30 de marzo de 2019

Penas de hasta 25 años a 30 acusados de planear ataque contra iglesia egipcia

El Cairo.- El Tribunal Penal de El Cairo ha condenado hoy a 30 acusados a penas de cárcel de entre 25 y 10 años por planificar un ataque contra una iglesia de la ciudad de Alejandría, inspirados en la ideología del grupo terrorista Estado Islámico (EI).


 Una fuente judicial ha detallado a Efe que 18 personas recibieron una condena a cadena perpetua (25 años), otros ocho acusados a 15 años y otros cuatro a 10 años de prisión.
Los 30 hombres habían sido acusados por la Fiscalía General de formar un grupo terrorista que sigue las ideas radicales del EI y de obtener fondos, armas y explosivos para que el grupo operara en la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto.
Según la Fiscalía, los aparatos de seguridad pudieron identificar a los miembros del grupo y arrestarlos antes de que llevaran a cabo un ataque contra una iglesia cristiana en el barrio de Al Asafra de Alejandría.

Las iglesias han sido blanco de brutales ataques por parte de la filial egipcia del EI, que también ha asaltado a peregrinos cristianos egipcios en sus lugares sagrados en el sur del país.
El domingo de Ramos de 2017, los terroristas tuvieron como objetivo las catedrales de las ciudades de Tanta y Alejandría (norte), con dos explosiones que dejaron medio centenar de muertos y fueron reivindicadas por el EI.
La minoría cristiana copta representa en torno al 10 % de la población de Egipto y es víctima no sólo de atentados por parte de los radicales sino también de discriminación en la sociedad y por parte de Estado, y de violencia sectaria a manos de los musulmanes. EFE

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Penas de hasta 25 años a 30 acusados de planear ataque contra iglesia egipcia”

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“

728*28


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks