Cerca de 100 conductores quedan atrapados en un desvío por hacerle caso a Google Maps - Noticias Digital Arenoso

jueves, 27 de junio de 2019

Cerca de 100 conductores quedan atrapados en un desvío por hacerle caso a Google Maps

Todos los que hemos terminado en un barrio peligroso por seguir al pie de la letra las instrucciones de Waze, sabemos que no siempre se puede confiar en la tecnología.

Algo similar le ocurrió a unos conductores en Denver, Colorado (EE.UU.), quienes terminaron atascados en una carretera fangosa por hacerle caso a Google Maps.
Según informa The Denver Channel, alrededor de 100 conductores decidieron aceptar la sugerencia de Google Maps y tomar un desvío con el fin de evitar un embotellamiento causado por un accidente en una vía principal. Connie Monsees, una de esas conductoras, intentaba llegar al Aeropuerto Internacional de Denver para recoger a su esposo, cuando se dio con la sorpresa. 


 Un incómodo paseo 

 “Google Maps nos pidió que tomáramos la salida a Tower Road, así que lo hice porque se suponía que era la mitad del tiempo”, dijo al medio local. “Eran 47 minutos desde Tower Road hasta la terminal, así que tomé el desvío, que se suponía que tomaría 23 [minutos]”. Luego, la aplicación sugirió un desvío, pero la calle se convirtió en un camino de tierra antes de llegar a la siguiente avenida principal.
Lamentablemente para Connie (y su esposo que la esperaba en el aeropuerto), los días previos había llovido y el camino estaba hecho un desastre: el lodo estaba haciendo que los autos resbalasen. Para complicar aún más las cosas, un par de autos quedaron atrapados en el fango haciendo que se forme una cola de al menos un centenar de vehículos. La desafortunada conductora dijo que no pudo dar una vuelta en U porque hubiera terminado en el campo ya que la carretera es lo suficientemente ancha para un automóvil a la vez.
Finalmente, Connie logró cruzar una zanja profunda y salió del atasco ayudando a dos personas a llegar al aeropuerto. “Rasgué el protector de la rueda del pasajero delantero, pero no es un gran problema en comparación con otras personas que realmente rompieron sus autos y se quedaron atrapados ahí afuera”, dijo a CNN.
Respecto al incidente, el buscador dijo que la carretera no estaba marcada como privada. “Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y lo directo de la ruta”, explicó en un comunicado. “Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor juicio mientras conducen”.
Tal y como menciona la compañía, aunque la tecnología nos facilita la vida, siempre debemos hacer uso de nuestro criterio. En algunas ocasiones, confiar demasiado en ella puede, no solamente meternos en un atasco, sino hasta costarnos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“