Compártelo:

miércoles, 3 de julio de 2019

Buscan niña de dos años que desapareció al cruzar el río Bravo tratando de llegar a EE.UU.

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense está buscando a una niña de dos años que desapareció en el río Bravo (río Grande) mientras intentaba llegar desde México hacia el territorio de EE.UU. 


Miembros de ese cuerpo en Del Rio (Texas) detuvieron a una mujer haitiana que denunció que había perdido a su hija, de nacionalidad brasileña, mientras cruzaba el río cerca de la localidad estadounidense.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la búsqueda de la niña desaparecida empezó la noche del lunes y continuó este martes con la ayuda de un sumergible operado a distancia, botes y un equipo de buceo.
Raul L. Ortiz, jefe de la Patrulla del sector de Del Rio, dijo que la pérdida de un niño siempre «es un evento trágico». «No puedo imaginar la angustia que deben sentir los padres de la niña y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos«, dijo Ortiz.
Un aumento del caudal del río provoca corrientes más rápidas, por lo que los agentes fronterizos tienen que rescatar a migrantes que intentan cruzarlo diariamente.
El 23 de junio, el salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, de un año y 11 meses, murieron ahogados tras ser arrastrados por la corriente del río Bravo entre Matamoros (México) y Brownsville (EE.UU.). La fotografía del padre y la bebé abrazados boca abajo en el agua detonó una oleada de indignación ante la tragedia del fenómeno migratorio.

Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “Buscan niña de dos años que desapareció al cruzar el río Bravo tratando de llegar a EE.UU.”

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“

728*28


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks