Miguel Vargas también respalda reforma constitucional y unificar elecciones 2020 - Noticias Digital Arenoso

martes, 30 de julio de 2019

Miguel Vargas también respalda reforma constitucional y unificar elecciones 2020

Santo Domingo,- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se mostró este martes a favor de la unificación de las elecciones municipales, presidenciales y congresuales de 2020, como han propuesto sectores políticos en las últimas semanas.

 «Soy partidario de que se unifiquen las elecciones», dijo Vargas a la prensa tras participar en la «Conferencia regional sobre trata de personas en América Latina y el Caribe», que se celebra hoy y mañana en la centro de convenciones de la Cancillería. 

 De hecho, afirmó, él había planteado ese punto en caso de una eventual reforma constitucional.
«Habíamos agregado también otros ingredientes para fortalecer la Constitución dominicana», dijo, aunque no abundó en otras propuestas.
Respecto a la preocupación expresada por algunos sectores sobre el desembolso económico que supondrán dichos comicios, el también canciller reconoció que «tienen un alto costo» pero que los mismos «contribuyen con la democracia».
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó recientemente un anteproyecto de presupuesto para 2020 por 16,540 millones de pesos, de los cuales 8,377 millones de pesos se utilizarían para los comicios.
Tanto el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como el expresidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han presentado, por separado, propuestas para modificar la Constitución que incluya, entre otros puntos, la unificación de los comicios de 2020 y la habilitación del actual presidente, Danilo Medina, para las elecciones de 2024.
El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) instó este lunes a los sectores políticos y sociales a abandonar, «al menos por ahora», el debate de una posible reforma constitucional, que «tanta incertidumbre y estrés», afirmó, ha ocasionado a la sociedad dominicana en los últimos meses.
De acuerdo con PC, una propuesta de reforma «implica consultas y búsqueda de consenso imposibles de lograr cuando al inicio de la próxima legislatura (el próximo 16 de agosto) sólo faltarán seis semanas para las elecciones primarias que acapararán la atención nacional». EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“