Apresan dos atracadores en Bonao, uno resultó herido - Noticias Digital Arenoso

jueves, 8 de agosto de 2019

Apresan dos atracadores en Bonao, uno resultó herido

Bonao.- La Policía Nacional adscritos a la DICRIM con asiento en la Dirección Regional Cibao Sur en esta demarcación, hirieron a uno de varios presuntos asaltantes, a quien se le ocupó una escopeta, resultando dos detenidos. 

 Los detenidos son José Elías Lazala Rosario alias Yia y/o Coquero y José Elías Lazala Rosario alias Coquerito, este ultimo herido.

 Según expresaron fuentes policiales una unidad de investigaciónes hizo contacto con los antisociales en la calle Central, casi esquina Duarte Vieja, en el sector Los Transformadores del municipio de Bonao. 

 Refiere el informe de la policía que cuando intentaron detener a José Elías Lazala alias Coquerito, quien era acompañado de varios sujetos más, este emprendió a tiros contra los agentes del DICRIM con la escopeta marca Mosberg, calibre 12, serie No. R-341464, donde resultó herido en ambas piernas tras ser repelida su agresión, en el hecho otros acompañantes lograron escapar.


Las autoridades en el proceso de investigación procedieron a depurara la escopeta ocupada, la cual según denuncia de fecha 16 de julio del presente año habría sido despojada mediante atraco al señor Juan Suarez Marte, cuando se desempeñaba como seguridad en la estación de combustible COOPETROL, ubicada en la Autopista Duarte Vieja, en Bonao, hecho donde fue golpeado y amarrado.
Los apresados confesaron a las autoridades policiales que cometían los hechos acompañados de Orlando Lazala Rosario, Kelvin Rosario Lazala, Frankely Peña Lazala y Wilson Cepeda Jiménez alias Chulo, quienes se encuentran prófugos.




Estos han sido sindicados por las autoridades como los responsables de haber cometido mas de una docena de hechos.
En la acción policía fueron recuperadas varias motocicletas, entre ellas unas que habrían sido desmanteladas, las cuales se encuentran en la dotación Policial de Bonao.
El Teniente Coronel Santo Lora Báez, Subdirector del DICRIM en esa jurisdicción, manifestó a los presuntos antisociales que se encuentran prófugos a entregarse por las vias que entiendan pertinentes. Además indicó que no permitirá que ningún delincuente quiera ejercer su oscura labor en la provincia, ni en ninguna bajo su mando, ya que de hacerlo lo tendrán a el y sus hombres de frente.
Los detenidos al igual que lo ocupado serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas, para conocerles medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“