Finjus afirma éxito de las primarias es crucial para fortalecer partidos y democracia - Noticias Digital Arenoso

domingo, 29 de septiembre de 2019

Finjus afirma éxito de las primarias es crucial para fortalecer partidos y democracia

Santo Domingo.- El presidente de a Fundación Institucionalidad y Justicia(Finjus), Tulio Servio Castaños Guzmán, afirmó este domingo que el éxito de las primarias es crucial para fortalecer los partidos, la democracia y la gobernabilidad. 

 “Además de las elecciones primarias, las elecciones congresuales y municipales a celebrarse en febrero de 2020 y las presidenciales de mayo de ese mismo año representan un reto muy importante para la sociedad dominicana y en particular para los partidos políticos y los órganos electorales”.

 Indicó que el resultado de las primarias es una oportunidad para que los actores políticos demuestren la madurez y el compromiso con la democracia y el respeto a la voluntad popular en un clima de paz.
Precisó que la sociedad observa  esperanza los esfuerzos Junta Central Electoral para garantizar el respeto a la soberanía expresado en el voto ciudadano “será la máxima prioridad de ese órgano  y que velará por la transparencia y la calidad del proceso electoral”.
“La JCE ha calendarizado todos sus pasos con suficiente antelación y ha adoptado las medidas para disponer de los recursos, los equipos y los responsables de cada una de las etapas del proceso, de forma que se logren los objetivos propuestos”
Sostuvo además que el organismo electoral ha  mantenido comunicación con los distintos partidos, consultándoles oportunamente sobre sus iniciativas, y otorgándole los plazos requeridos.

"Cualquier iniciativa dirigida a difundir mensajes de duda o incredulidad sobre la idoneidad de los órganos electorales, sobre los medios, dispositivos o estructuras organizativas que se han construido, constituye una amenaza directa a la democracia dominicana", reiteró
Expresó su  apoyo a los esfuerzo y  exhortó  mantener abiertos  los canales de comunicación hacia la sociedad, para que sea la propia ciudadanía y sus instituciones representativas quienes puedan dar sostenibilidad a la labor que realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“