Madre de Ransel aún no acepta la muerte de su niño durante asalto - Noticias Digital Arenoso

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Madre de Ransel aún no acepta la muerte de su niño durante asalto

Ha pasado justamente una semana desde que dos individuos a bordo de una motocicleta ultimaran de un disparo al niño de tres años Ransel Ariza.

“En paz descansa Ransel Ariza. Tu abuela y tu tía te quieren mucho”, es el mensaje colocado en la cinta del arreglo floral que se destaca en la sala por la ausencia de las personas que hace unos días acudieron al hogar para dar el pésame a la familia.

 La hermana de Sarah de los Santos, quien es la madre de Ransel, exclamó que ya no ve la hora en irse de esa casa porque la siente vacía.
“Esto se siente muy solo aquí adentro. Después que pasan los días es que comienza a sentirse y a captar la realidad de lo que ya paso”, decía Argentina mientras se recostaba de una pared.
La tía de Ransel agregó que la casa se siente aún más sola luego de la decisión de sus padres de llevarse por unos días a Sarah para ayudarla a que supere el estado de ´shock´.
“Es que ella por ahora no podía estar aquí. Ella estaba aquí y estaba buscando al niño. Yo le preguntaba que a quién ella buscaba y ella decía que a su niño, que él estaba en la casa y lo estaba llamando”, narraba Argentina.
Argentina entiende que su hermana está en ´shock´ por lo ocurrido y aún no acepta la muerte de quien fuese su único hijo.
“El día del entierro (el viernes) ella estaba tan tranquila que nosotras nos asustamos. A nosotras nos sedaron a todas pero a ella no porque estaba tan quieta que pensaron que estaba sedada, pero no ella solo estaba en shock”, cuenta Argentina.
PN buscan a tres hombres  
La Policía Nacional informó que identificaron a tres personas acusadas de la muerte del niño de tres años en el sector Valiente en Boca Chica el pasado miércoles.
Las autoridades informaron que están en la búsqueda activa de Ezequiel González Tavárez (Ezequiel el Menor); Aleysi García Soriano (El Chino), y Jefrie Tomás Cruz Rosario, quienes son sospechosos de la muerte del niño Ransel Arias de los Santos.
Los tres son buscados, además, por herir de bala al haitiano Yunas Gil, de 38 años, así como también a un dominicano y al hijo de éste de 13 años.
El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó que Maycol Bautista, quien se entregó el pasado jueves a las autoridades luego de ser presuntamente buscado por la muerte del niño Ransel Ariza la noche del pasado miércoles, fue dejado en libertad luego de no poderse determinar que este participó en el hecho.

“No se ha encontrado responsabilidad hasta el momento, con el que se presentó para ser investigado en días pasados”, expresó Durán Mejía a LD.
El hecho
Se recuerda que el pasado miércoles, alrededor de las 8:00 de la noche Ransel Ariza fue ultimado de un disparo realizado por dos individuos a bordo de una motocicleta.



La tragedia ocurrió el pasado miércoles luego de que dos individuos a bordo de una motocicleta atracaran a dos personas en las inmediaciones de la vivienda del menor, y luego intentaran asaltar a otro, quién le lanzó una silla. Los delincuentes realizaron tres disparos a ciegas, uno de ellos impactando a Ransel, quién se encontraba viendo muñequitos sentado en una sillita color azul.
El hecho ocurrió en la calle número 21 del  sector Valiente Adentro en Boca Chica.
Apenas el pasado 10 de septiembre, el menor había cumplido los tres años de edad.
Ariza fue  enterrado el pasado viernes en la tarde en el cementerio de Campo Lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“