Compártelo:

martes, 10 de septiembre de 2019

Velan restos de Camilo Sesto en el Palacio de Longoria, España

España.- Familia, cantantes y seguidores del artista Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, han llegado a la sede de la Sociedad General de Autores de España, donde restos del cantante permanecerán en cámara ardiente.

 Decenas de personas han ingresado a la sala Manuel de Falla, del Palacio de Longoria, donde se ha instalado el féretro con el cuerpo de Sesto.

 Junto a él, un piano de cola, dos grandes fotografías del cantante y varias coronas mortuorias.
El intérprete de éxitos como ‘Vivir así’ o ‘Perdóname’ falleció el domingo en un hospital madrileño a causa de una complicación renal.
Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos fue el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta ‘números 1’ en distintos países.
 Camilo Sesto era también productor y compositor, entre otros, escribió temas para Miguel Bosé, para el mexicano José José, Francisco o la dominicana Ángela Carrasco.
Asimismo, recuerda que en 2011 recibió en Las Vegas el premio «Máximo orgullo hispano» por sus 50 años de carrera; en 2012, Perú le eligió «el más grande» de la música en español, y en 2016 fue nombrado «Hijo Predilecto» de Alcoy, un nombramiento con el que su ciudad natal saldaba una deuda pendiente.
Un año después, Camilo Sesto ingresó en el Salón de la Fama de los compositores latinos, en una ceremonia celebrada en Miami.


Así, el alicantino se sumaba a una lista limitada de autores latinos que forman parte del LSHOF (en sus siglas en inglés, Latin Songwriters Hall Of Fame) junto al mexicano Armando Manzanero, el argentino Gustavo Santaolaya los portorriqueños José Feliciano y Draco Roca, la cubana Gloria Stephan y el español Julio Iglesias.
SGAE, concluye la presidenta, «abre sus puertas mañana a todos los que quieran venir a darle el último adiós».
Nacido en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946, el cantante ha fallecido en un hospital madrileño a causa de una insuficiencia renal.

Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “Velan restos de Camilo Sesto en el Palacio de Longoria, España”

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“

728*28


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

Designed by SpicyTricks