¡Comparte esta noticia!

jueves, 31 de octubre de 2019

BID: «Si no corregimos fractura social, vamos a tener tiempos muy difíciles»


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, resaltó la necesidad de corregir las inequidades para evitar que los fenómenos sociales complejos que se presentan en la región latinoamericana se agraven.

Durante su discurso en el evento Foromic 2019 que inició este jueves en Punta Cana, señaló que en República Dominicana se han concretado políticas públicas que están enfocadas en cambios estructurales para resolver los problemas de la energía, transporte y logística y de grandes deficiencias de servicios como la educación y la salud. 

 «En Foromic estamos enfocados en el gran reto que es el de la inclusión, ya que no podemos dejar de reconocer que nuestra región vive hoy en día un momento bastante complejo», señaló el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la sesión inaugural del Foromic 2019, que se celebra estos días en Punta Cana (República Dominicana).
Moreno consideró que es importante hallar soluciones que «mejoren las vidas de las personas» de la región en estos «momentos turbulentos», provocados por la falta de igualdad en las oportunidades económicas.
«En meses recientes hemos observado fenómenos sociales que se manifiestan de diferentes maneras en diferentes países, pero con un mismo hilo conductor: la enorme frustración que millones de personas sienten hacia el sistema económico y social, que no les está dando oportunidades iguales de las que gozan las clases privilegiadas», reflexionó.

Donald Guerrero.
Donald Guerrero
Por su parte, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, indicó durante su participación en la inauguración de Foromic 2019 la importancia de las inversiones de recursos públicos que ha hecho el gobierno dominicano en educación, aunque manifestó que los resultados de ello se verán a mediano y largo plazo.
«Solo cuando esas nuevas generaciones de dominicanos que disfrutan desde sus primeros años de buena atención a su salud y educación de calidad se incorporen exitosamente al mercado laboral del futuro y sean ciudadanos comprometidos con su país y la realidad que los rodea, se habrán cosechado los frutos de lo que estamos sembrando», enfatizó.
Manifestó que la inclusión social sigue siendo de los grandes retos que enfrenta no solo República Dominicana sino toda la región latinoamericana.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “BID: «Si no corregimos fractura social, vamos a tener tiempos muy difíciles»”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks