Danilo dice que prefiere esperar que la JCE determine - Noticias Digital Arenoso

jueves, 10 de octubre de 2019

Danilo dice que prefiere esperar que la JCE determine

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina dijo que prefiere esperar a que la Junta Central Electoral termine de contar los votos de las primarias simultáneas para emitir su opinión. 

 El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó este miércoles que se dispuso el conteo del 100 por ciento de los votos emitidos en el nivel presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además recalcó que no se opone a que se le realice una auditoría a los equipos utilizados. 

 Las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno de la República Dominicana son Carlos Peñafiel Soto, de México; Daniel Cabrales Castillo, de Colombia; Zurab Eristavi, de Georgia; Aparekka Liyanagamage Ratnapala, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka; Jehanne Roccas, de Reino de Bélgica, y Andrian Yelemessov, de la República de Kazajstán.
De su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán agradeció el apoyo y la opinión profesional de las cuatro universidades que participaron.
Entre las conclusiones que refiere la Opinión presentada, el magistrado Castaños Guzmán destacó que “los tres focos primordiales que fueron objeto de esta revisión profesional a los fines de garantizar la no trazabilidad de votos, conectividad fuera de línea y auditoría del conteo de votos, arrojaron resultados satisfactorios”.
Igualmente, la conclusión establece que hardware, aplicativo y transmisión de datos funcionan correctamente.
Participaron de esta entrega el  doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); doctor Rolando Guzmán, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); ingeniero José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), y el doctor Julio Amado Castaños, rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En adición al magistrado Castaños Guzmán, estuvieron presentes los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, acompañados de Mario Núñez, director nacional de Elecciones, y Miguel Ángel García, director nacional de Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“