Declaraciones madre de dominicano baleado por la policía - Noticias Digital Arenoso

sábado, 19 de octubre de 2019

Declaraciones madre de dominicano baleado por la policía

La madre del joven dominicano ultimado en El Bronx por un sargento de la Policía clama por justicia. 

 Feliz deja huérfano a un bebé de cinco meses y a una familia devastada por el dolor. El joven recibió un disparo en el pecho el jueves por la tarde tras resistirse al arresto, según las fuerzas de la ley.

 “La policía está para cuidarte, no para matarte”, expresó Mery con enojo y dolor.
«Era un niño muy bueno (…) él no le hacía mal a nadie (…) lo trataron como a un perro», añadió.
La desconsolada madre mostró las fotografías de su hijo y de su nieto. En las imágenes se aprecia el cariño que el joven padre le tenía a su pequeño.
Mientras que la familia denuncia el supuesto exceso de fuerza de los uniformados, el NYPD afirma que Feliz ocultaba estupefacientes.
El NYPD señaló en una conferencia de prensa que los oficiales trataron de inmovilizar a Feliz con una pistola de descargas eléctricas, pero no funcionó. El incidente ocurrió durante una parada de tráfico cerca del cementerio Woodlawn en El Bronx.
Según el jefe de policía de Nueva York, Terence Monahan, tres oficiales uniformados en una patrulla detuvieron un vehículo que se dirigía hacia la calle East 211 alrededor de las 3 p.m. del jueves.

El conductor no tenía puesto el cinturón de seguridad. Después de que el SUV Volkswagen se detuvo, los oficiales se acercaron y descubrieron que había tres órdenes de arresto en contra de Feliz.
Feliz salió del auto y la policía trató de arrestarlo, pero el joven padre se resistió y luchó para volver al auto, detalló Monahan. Un sargento sacó su pistola eléctrica durante la violenta lucha, pero el sospechoso continuó luchando contra los oficiales dentro del automóvil.
El sospechoso puso el auto en marcha moviéndose de un lado a otro con los oficiales aún adentro, dijo Monahan. Cuando el automóvil fue puesto en reversa, un oficial del lado del conductor tuvo que soltar al sospechoso y saltar fuera del camino para evitar ser atropellado por el automóvil.
Después de aproximadamente un minuto y medio de lucha con Feliz, el sargento disparó su arma, hiriéndolo en el pecho.

El padre fue llevado de urgencia al Hospital St. Barnabas, en donde se declaró su fallecimiento.
Monahan dijo que Feliz tenía c0ca1na, her01na y MDMA. El alto mando no entró en detalles sobre las órdenes de arresto previas. Un informe preliminar dio a conocer que el hombre no estaba armado.
Los otros pasajeros en el automóvil no resultaron heridos. Los oficiales fueron llevados al hospital para una evaluación.
Fue el tercer tiroteo policial en la ciudad en cuestión de tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“