En conteo manual de la JCE Gonzalo gana, pero con menos votos, Leonel también registra baja - Noticias Digital Arenoso

viernes, 11 de octubre de 2019

En conteo manual de la JCE Gonzalo gana, pero con menos votos, Leonel también registra baja

RD.- El conteo manual del 100 por ciento de los votos de las primarias del domingo seis de octubre, el precandidato Gonzalo Castillo resulta ser el virtual ganador sobre el expresidente Leonel Fernández, pero con menos votos. 

 Pero ambos candidatos obtuvieron más votos en el conteo automatizado (con un 20% manual) dado a conocer el 100 por ciento la madrugada del lunes siete de octubre. 

 En el conteo automatizado, Gonzalo superó a Leonel con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos).
Sin embargo, en los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).
El pasado miércoles a tres días de las elecciones del domingo, la JCE informó que aunque estaba conforme con el sistema de voto automatizado implementado en las primarias del seis de octubre, iba a revisar el 100%  de los votos a nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La decisión fue tomada tras las denuncias y quejas de un presunto fraude hechas por el grupo del expresidente Leonel Fernández, precandidato que quedó poco más de un uno por ciento por debajo de Gonzalo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“