Visita Sorpresa de Danilo fomentará café y aguacate en Peravia - Noticias Digital Arenoso

domingo, 13 de octubre de 2019

Visita Sorpresa de Danilo fomentará café y aguacate en Peravia

BANÍ, PERAVIA. – El presidente Danilo Medina extendió la mano amiga y solidaria del Gobierno a 75 productores, quienes mejorarán su calidad de vida a través del fomento del cultivo de café y aguacate.

 Los productores organizados en la Asociación de Caficultores La Esperanza La Botija, cuya carga familiar es de 450 personas, están esforzándose, desde el año 1980, por mejorar la caficultura en la zona. 

 La Visita Sorpresa 268 que realiza Danilo Medina, para impulsar proyectos productivos y comunitarios en todo el país, aumentará los ingresos de estos productores y de más de 2 mil habitantes de Los Martínez, Los Ranchos, Los Naranjales, La Cuaba, La Botija, El Matadero, El Montazo y El Firme en Medio.
En representación de los productores, Manuel Báez, expuso las necesidades de los miembros de la asociación.
“Tenemos una extensión de 5 mil tareas, de las cuales tenemos 2 mil cultivadas y 3 mil sin cultivar. Queremos que nos den el apoyo de sembrar 2 mil tareas de aguacate y mil tareas de café”.
Los demás comunitarios aprovecharon la presencia de Danilo Medina, para solicitar un autobús para los estudiantes, la intervención de los planteles y pozos y tuberías para toda la sección de Honduras.
El presidente Danilo anunció que, el próximo jueves, una comisión interinstitucional regresará a la comunidad para dar seguimiento a esta Visita Sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“