Armada apresa a 44 personas y frustra tres viajes ilegales en operativos - Noticias Digital Arenoso

sábado, 30 de noviembre de 2019

Armada apresa a 44 personas y frustra tres viajes ilegales en operativos


NAGUA.- Miembros de la Armada de República Dominicana apresaron en las últimas 48 horas a 44 personas y frustraron la realización de tres viajes ilegales a Puerto Rico durante operativos realizados en Nagua, Río San Juan y la provincia La Altagracia.
De acuerdo con el parte informativo de la Armada durante los operativos se ocuparon varias yolas, una de ellas detectada en el interior de un furgón en la zona “Puerta Negra” de la Playa Los Hindú en Río San Juan.

 Durante los operativos los miembros de la Armada se incautaron, además de las yolas, también de una apreciable cantidad de gasolina contenida en varios garrofones y que serían empleados durante la travesía hacía Borinquen.
Además de los 44 detenidos en los operativos la Armada decomisó el camión tipo furgón, de un minibús y un carro donde se transportaba a los viajeros ilegales hasta el lugar de partida.
Los operativos fueron realizados en los lugares antes mencionados por las vías marítima y terrestre.
También la Armada decomisó artículos personales y comestibles que emplearían los viajeros ilegales para su sustento.
Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2),  para  fines de investigación.
La Armada de República Dominicana reitera su llamado a la ciudadanía para  que denuncien por las vías de acercamiento de la institución las tentativas de estos tipos de delitos.

De igual forma, recomienda a los ciudadanos  que no se dejen engañar por estos grupos criminales que se dedican a la organización de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, sin importarles que están exponiendo las vidas de estas personas a un posible viaje sin regreso, llevando luto a la familia dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“