Diputados dejan sobre la mesa contrato de préstamo para remozamiento Zona Colonial - Noticias Digital Arenoso

martes, 19 de noviembre de 2019

Diputados dejan sobre la mesa contrato de préstamo para remozamiento Zona Colonial


SANTO DOMINGO.- La comisión de diputados que estudió el contrato de préstamo por 90 millones de dólares suscrito entre el Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo rindió un informe favorable a su aprobación.
Sin embargo, tras un amplio debate, en el que intervinieron varios diputados, el pleno decidió dejar el proyecto sobre la mesa para continuar su conocimiento en una próxima sesión.

 El contrato de préstamo fue aprobado por el Senado de la República en su sesión del 26 de junio pasado y depositado en la Cámara de Diputados el 15 de julio siguiente, donde fue puesto bajo estudio de la Comisión Permanente de Hacienda.
La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.
El proyecto también incluye la reparación del sistema de suministro de agua, el drenaje pluvial, el alcantarillado, el cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento de vehículos.
En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que el proyecto no es solo para reorganizar el área, sino también para beneficiar a las familias que residen en la Zona Colonial.
El contrato de préstamo, suscrito el 30 de abril de este año, está destinado al financiamiento de la ejecución de la segunda fase del referido programa, cuya primera etapa fue ejecutada entre 2012 y 2017.
En la sesión de este martes, los diputados también aprobaron 29 actas de sesiones anteriores, y se pronunciaron en torno a diferentes temas que están sobre el tapete actualmente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“