¡Comparte esta noticia!

viernes, 8 de noviembre de 2019

Eric Rivero: El comercio de la leche en RD es desleal porque se importa y el envase no paga ITBIS



SANTO DOMINGO.- Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), rechazó que la ganadería de leche en el país esté creciendo, y señaló que si no fuera por enorme flujo de las importaciones, estaría en el suelo.

Rivera se hizo la pregunta “pero dónde es que está creciendo, para mí que será por las importaciones que se observa ese crecimiento”.
Asimismo,  consideró de  desleal y desigual el comercio de la leche en el país,  porque a su juicio se “importa leche de Centroamérica y el envase que viene no paga  ITBIS.
Explicó que en Puerto Rico la leche se  le paga al productor en 83 centavos de dólar, mientras aquí la  industria la compra a 20 centavos de dólar.
Recordó  que desde el año 2012 hasta la fecha, el precio de la leche en finca  es RD$23.50 el litro, siempre el mismo.
Las declaraciones de Rivero se produjeron durante la rueda de prensa donde ofreció detalles del congreso que celebrará  Confenagro del 15 al 17 de noviembre, en Bávaro.

Se espera que a este congreso asistan los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Guillermo Moreno.
En ese escenario, Eric Rivero manifestó  que  la industria lechera  se ha quedado con el   esfuerzo que ha hecho el Gobierno “porque  no se puede negar  que han aumentados las raciones del desayuno escolar,  y sin embargo, al productor primario no le ha llegado nada”.
Destacó que la tasa de cambio estaba a RD$38 por US$1, pero que ahora está a RD$53.
Criticó que  de 60 centavos de dólar que se vendía la leche anteriormente,  hoy  se está vendiendo a 45 centavos de dólar.
Informó que  en los últimos siete años la importación de leche líquida ha crecido 40 veces, pasando de un millón a 40 millones de litros.

Entre los temas del congreso de CONFENAGRO están: Aplicar  políticas públicas a largo plazo, recuperar la estabilidad del campo, precios justos, protección de la producción nacional y reglas claras en libre comercio, entre otros puntos.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Eric Rivero: El comercio de la leche en RD es desleal porque se importa y el envase no paga ITBIS”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks