Familiares de maestra de EEUU asesinada en RD reclaman justicia; era destacada activista política y comunitaria - Noticias Digital Arenoso

domingo, 17 de noviembre de 2019

Familiares de maestra de EEUU asesinada en RD reclaman justicia; era destacada activista política y comunitaria


La maestra italo estadounidense, Patricia Ann Anton, asesinada estrangulada en Puerto Plata, cuya familia en EEUU reclama justicia. En recuadro su prima Adrianne Machine y su cuñado Thomas Anton, reclaman justicia.

Su familia está en shock por el brutal asesinato.»No puedo imaginar qué tipo de monstruo podría hacerle algo así a un alma tan noble», dijo Adrianne Machina, prima de Anton al medio de Michigan Up North Live.

 Machina dice que a Anton le encantaba enseñar en la República Dominicana y formar a los maestros allí, formar a los estudiantes y realmente hacer una diferencia en el área de Cabarete», dijo Machina.
Antes de mudarse a la República Dominicana, Anton enseñó a estudiantes de primaria en The Children’s House en las afueras de Traverse City.
Michele Shane, la directora de la escuela en The Children’s House dice que recuerda haber entrevistado a Anton para un puesto de profesora y sabía que sería perfecta para el trabajo.
Shane también dice que está agradecida de que su hija haya tenido a Anton como maestra.
«Me sentí tan cómoda que conocía a Sylvie tan bien y podría ayudarla a tener su mejor educación», dijo Shane.
Shane dice que Anton creó la base para la parte primaria superior de The Children’s House.
Anton era conocida por llevar a los estudiantes a acampar y ayudar a los de sexto grado a comenzar un negocio.
«Ella se preocupaba mucho por los niños y yo lo sabía, cuando era maestra aquí y lo sabía solo por las historias que contaba. Ella era una parte vital de esta comunidad y ellos se preocupaban por ella y la amaban mucho”, dijo Shane.

Eso es por lo que Shane y Machina esperan que Anton sea recordada y aunque las autoridades dominicanas informaron sobre el arresto de ocho sospechosos, exigen que la Policía Nacional agilice las investigaciones en procura de encontrar al o los culpables del robo y el asesinato.
«Creo que si hay una lección, miró y dijo cómo puedo ayudar. Realmente creía que la educación era el camino para salir de la pobreza», dijo Machina.
«Espero que la gente piense en la hermosa vida que llevó y la recuerde por la pasión que tenía por la educación y por la campeona que era por los niños», dijo Shane.
Thomas Anton, cuñado de la educadora, dijo que ella fue una de las personas más cariñosas que él jamás haya conocido.
“Ella dedicó su vida a ayudar a los niños. Su muerte es una tragedia. He resuelto usar su memoria como inspiración para servir a los que me rodean. Ella fue amable con todos, siempre, sin excepción”, agregó.
Recordó mensajes de la maestra asesinada publicados en sus cuentas de redes sociales, y en uno de ellos escribió que “al ver el hermoso desarrollo de estos niños que de otra manera se perderían en el brutal ciclo de la pobreza, confirma mi creencia de que la educación es el camino más directo hacia el cambio y la paz. Mi tiempo en esta escuela también ha reafirmado la fortaleza de la comunidad Montessori para mí. Juntos, podemos hacer CUALQUIER COSA. Ofrezca a sus estudiantes y familias el regalo del altruismo».
Al reclamo de justicia, también se unió la escuela, diciendo que “con mucha tristeza y un corazón extremadamente pesado enviamos este mensaje esta noche. Patty Anton, nuestra consultora / maestra Montessori falleció trágicamente esta semana. Iluminaba una habitación al entrar y se aseguraba de hacer sonreír y reír a todos con su maravilloso sentido del humor. Patty fue una mentora, una amiga, una líder y una consejera para muchos”.
Era muy activa políticamente y aunque no vivía en los Estados Unidos en el momento de su muerte, su página facebook está llena de publicaciones relacionadas con la protesta política y el activismo en diferentes estados y Washington DC.

Publicó varias fotos de manifestantes sosteniendo carteles que decían cosas como «Trump es un peligro claro y presente» y Según su biografía escolar, nació en Italia y pasó una gran parte de su vida viajando con su familia antes de establecerse en Michigan para criar a sus hijos.
Se graduó con una licenciatura en la Universidad Central de Michigan, certificación AMS para educar a niños de 6 a 12 años, y tenía más de 20 años de experiencia en la enseñanza, consultoría, redacción de planes de estudio, desarrollo de programas de escuelas primarias y tutoría en la comunidad Montessori.
Muchos de los padres de los niños que Anton enseñó en Puerto Plata han publicado desde entonces en la sección de comentarios de los sitios dominicanos, lamentando la trágica pérdida.
El cadáver estaba atado y amordazado dentro de su casa, con muchos de sus objetos de valor, robados, entre estos la computadora, el celular y otros dispositivos. Se cree que sus asesinos o parte de ellos eran conocidos por ella, ya que ninguna puerta de su casa fue violentada.
Se crió en Grand Traverse City, Michigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“