¡Comparte esta noticia!

viernes, 1 de noviembre de 2019

Grupo campesinos El Seibo vuelve a manifestarse frente Palacio Nacional


SANTO DOMINGO.- Un grupo de campesinos de El Seibo que reclaman que el presidente Danilo Medina los reciba y que el miércoles fue desalojado a la fuerza por la Policía de los alrededores del Palacio Nacional volvió a acampar este viernes en ese mismo lugar.

Los campesinos están acompañados del párroco de El Seibo, Miguel Ángel, la comunicadora Consuelo Despradel y dirigentes de Alianza País. 

 Los manifestantes exigen, además, la devolución de los terrenos de los cuales fueron desalojados en septiembre del año 2018.
El grupo, que salió hace 13 días del municipio Vicentillo, en El Seibo, asegura que Medina le prometió hace dos años que le entregaría las tierras que reclama.
Las familias, que forman parte de la Asociación de productores Agropecuarios Mamá Tingó, alegan que fueron desalojados de sus tierras por un terrateniente.
Aseguran que son los dueños legales de esas tierras, que les fueron entregadas en 1975 por medio de un decreto firmado por el entonces presidente Joaquín Balaguer.
Exmilitares también marchan hacia el Palacio
Al lugar también se dirige un grupo de exmilitares que fueron enviados por el gobierno a la guerra de Irak entre los años 2003 y 2004 y que reclaman al presidente que haga cumplir un decreto que ordena el pago de viáticos y otros beneficios para esos excombatientes.
El grupo salió a píe desde Santiago de los Caballeros y a las 9:00 de la mañana de este viernes llegó al kilómetro 9 de la autopista Duarte.
“Nos prometieron viviendas dignas, pensión, que íbamos a optar por 10 años de visa, que íbamos a optar por 20 años en el libro de servicio para pensión y nunca se cumplió. Nos  han cancelado por un sin número de irregularidades para tapar un robo que se nos ha hecho”, denunció el exsargento  del Ejército Mario Polanco Medina, quien fungió de vocero.
Dijo que «es injusto e indigna que después de haber combatido en esa guerra, nuestro país no nos reconozca» .
“Nos condecoraron en España por Estados Unidos como veteranos de guerra y este presidente (Danilo Medina) pretende cercenar el derecho que nos compete y todos los derechos que contempla un veterano de guerra”, manifestó.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Grupo campesinos El Seibo vuelve a manifestarse frente Palacio Nacional”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks