Hombre que mató su esposa en Los Alcarrizos se encuentra estable en el Vinicio Calventi - Noticias Digital Arenoso

sábado, 9 de noviembre de 2019

Hombre que mató su esposa en Los Alcarrizos se encuentra estable en el Vinicio Calventi


SANTO DOMINGO.- El hombre que mató a su esposa la madrugada de este sábado por supuestos asuntos pasionales, está en condiciones estables en el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, según informó esta tarde la dirección de dicho centro de salud. 

Mediante una nota de prensa enviada a los medios, la dirección del hospital informó que Salvador Tapia Paniagua, de 63 años de edad, fue llevado al hospital a eso de la 1: 15 de la madrugada de este sábado, presentando una herida de arma blanca en el abdomen, inferida por sí mismo , luego de que asesinara de 11 puñaladas a su esposa.
Salvador Tapia fue padecía de una hemorragia interna en moderada cantidad por lesiones en el hígado y páncreas, según detalla el informe médico.
El hospital informó que el Salvador está bajo observación sin ninguna eventualidad y con custodia policial haciéndole acompañamiento.

El feminicidio
Salvador Tapia asesinó de 11 puñaladas a su pareja Leónidas Mueses José, alias Yarisa de 39 años.
Según familiares de la víctima,  Yadira madre de dos hijos, había sido previamente víctima de violencia de género por parte de Salvador Tapia.
El hombre la había apuñalado en un brazo hace unos meses cuando todavía vivían juntos. Ésta había puesto la denuncia en la fiscalía por aquel ataque pero luego desistió cuando el hombre la convenció de “que dejara eso así”.

Según comentaron los allegados, la víctima se había separados en varias ocasiones de su pareja, quien supuestamente se desempeña como bombero, el día de su asesinato, su victimario, Salvador Tapia aguardó a que Yadira saliera de su trabajo y la persiguió hasta alcanzarla para propinarle al menos 11 heridas de arma blanca.
Yadira se suma a la lista de feminicidios que esta semana cobró la vida de Juana Domínguez y de la dirigente peledeísta Fátima Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“