Juárez Castillo rechaza decisión de JCE sobre uso del Voto Automatizado - Noticias Digital Arenoso

viernes, 29 de noviembre de 2019

Juárez Castillo rechaza decisión de JCE sobre uso del Voto Automatizado

Santo Domingo.- El representante de la Fuerza Nacional Progresista, Juárez Castillo, rechazó la decisión de la Junta Central Electoral de utilizar el voto automatizado en las elecciones municipales en diecisiete demarcaciones territoriales.

«Venir ahora a sorprender el país tratando de meter el voto automatizado de nuevo satinado por el conteo manual no deja de ser una muestra de que lamentablemente la JCE está conscientemente tratando de turbar las próximas elecciones», indicó. 

 Castillo cuestionó la sugerencia de la JCE de contratar la firma auditora PKF Guzmán Tapia, que supuestamente ha participado en pasados procesos de contratación.
«Propone una firma de auditores nueva que es una empresa parece que muy reconocida pero es la asesora del Ministerio de Hacienda, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de Rubén Bichara, jefe de campaña de Gonzalo Castillo.
El organismo electoral también decidió ayer que el escrutinio se haga de manera manual en el 100% de las mesas electorales, y que se incorpore un lector de huellas dactilares para garantizar la identidad de los electores.
El Distrito Nacional, los municipios de Higüey, San Francisco de Macorís, Moca, La Romana, La Vega y Bonao, tendrán el voto automatizado que fue desarrollado por técnicos de la Junta Central Electoral.
También Baní, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago, los tres municipios del Gran Santo Domingo y Los Alcarrizos.
Estas demarcaciones tienen al menos 13 regidores.
En total, serán 71 las demarcaciones sumando cada uno de los distritos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“