Muere niño de 8 años por sospecha de dengue en Moca - Noticias Digital Arenoso

martes, 5 de noviembre de 2019

Muere niño de 8 años por sospecha de dengue en Moca


Como Yermi Joel Hidalgo Suárez de tan solo 8 años de edad, fue identificado el infante que falleció la mañana de este martes por sospechas de dengue en la comunidad de Hincha, provincia Espaillat.

De acuerdo con información proporcionada por la abuela, el infante estuvo recluido desde el sábado en un centro de salud privado de esta ciudad y fue trasladado a otro, donde murió posteriormente.
En tanto que los moradores del sector, denunciaron que en esa zona hay muchos escombros y solares baldíos, que provocan la existencia de criaderos de mosquitos difusores del dengue y que las autoridades competentes no enfrentan esa problemática.
Cabe destacar que este equipo de Noticias SIN trató de comunicarse con las autoridades del Ministerio de Salud en Moca para que emitan su padecer, pero no fue posible.
Según los indicadores epidemiológicos de enfermedades y eventos bajo vigilancia especial, del Ministerio de Salud Pública, contenidos en el boletín número 41, se notificaron 542 casos probables de dengue, para un acumulado de 2 470 casos en las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

Agrega que adicionalmente, en este período se ha detectado el virus del dengue en el 73% (157/216) de las muestras procesadas en el Laboratorio de Salud Pública Dr. Defilló. Hasta la SE 41, se han notificado 14 731 casos (probables y confirmados), incluyendo 34 fallecidos (letalidad =0.2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“