Tiendas adelantan Black Friday para acaparar a más clientes - Noticias Digital Arenoso

viernes, 29 de noviembre de 2019

Tiendas adelantan Black Friday para acaparar a más clientes


SANTO DOMINGO.-La algarabía por los grandes descuentos que ofrecen las tiendas por motivo del “Black Friday” empezó a sentirse desde ayer entre los clientes, que no quieren dejar pasar la oportunidad de aprovechar los descuentos. 

A diferencia de años atrás, muchos de los establecimientos iniciaron sus rebajas con antelación. .... Como es tradición, los negocios utilizan múltiples estrategias mercadológicas para atraer o acaparar a los consumidores, aparte de prometerles sorpresas de distintas índoles. 

Un grueso de los clientes dijo sentirse satisfechos por la economía de hasta un 80, 75, 50 y 40 y 20 por ciento que fijaron los comercios en descuentos.
Ahorros
En La Sirena Independencia de la Plaza Luperón los descuentos en tejido son de un 80 por ciento; en colchones un 30% y acondicionadores de aire un 20%.
“En adición a las ofertas que aplicamos en el año, esta vez decidimos aplicar las rebajas en lo que el cliente desea, por eso hicimos una encuesta por tres semanas a ver qué productos son preferencia”, dijo José Miguel Monegro, líder de Tiendas La Sirena; señaló que en moda tienen hasta 80% de rebajas y devoluciones de un 20 por ciento con la tarjeta 5 del BHD.
“Jumbo” empezó desde ayer con rebajas hasta de un 75 y 50 por ciento. Muestra de las rebajas se apreciaban en mercancías, como televisores, nevereas, estufas, lavadoras dirigidos a los más diversos segmentos de poder adquisitivo.
“Empezamos el “Black Friday” desde ayer a las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, al igual que hoy”, comentó Ivan Sánchez, gerente de la sucursal Kennedy de Tiendas Corripio. Dijo que las ofertas por parte de la Distribuidora van desde un 45% y un 15% adicional a través de la compra con tarjetas de crédito del Banco Popular.
Plaza Lama
En la Súper Tienda Plaza Lama las rebajas eran de hasta un 50% en electrodomésticos, televisores, estufas, acondionadores de aire y otras mercancías.

Tanto en esas tiendas, así como también en Payless y Anthonys, Luperón hay descuentos hasta de un 60 y 50 por ciento.
“Desde principios de mes comenzamos los especiales”, dijo Jesús Pérez, gerente de Anthony, quien mostró a periodistas muchos de los electrodomésticos en ofertas.
Esa cadena de tienda por departamentos implementó ayer lo que denominaron “El madrugón” al aplicar descuentos adicionales en las primeras horas de la mañana.
Preparativos
Durante el día de ayer los representantes de tiendas se mantuvieron organizando las ofertas y estrategias de seguridad que habrán de mantener para garantizar el orden.
Ya los pasillos de las principales tiendas por departamento empezaban a verse repletos de consumidores aprovechando los buenos precios.
La mayoría de esas tiendas incrementaron el personal de ventas y de servicio al cliente. Algunos hasta instalaron carpas externas y habilitaron nuevas áreas de parqueos.
Alerta Proconsumidor
A propósito del “Black Friday”, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) puso en marcha su operativo de inspección, educación, monitoreo de publicidad y buenas prácticas.
La idea de Aniana del Castillo es reducir las irregularidades en la compra de bienes y adquisición de servicios, tanto en el mercado nacional como en las ventas por internet, para asegurar claridad en cuanto a precios e impuestos.
Seguridad

— Policía patrullará
Dado el incremento de las actividades comerciales asociadas al “Black Friday”, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, dispuso que unos 3,500 agentes fueran agregados al patrullaje. Estos serán apostados en zonas estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“