¡Comparte esta noticia!

viernes, 27 de diciembre de 2019

Ayuntamiento SDN notifica a empresa recolectora de basura por incumplimiento


Santo Domingo Norte.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) informó hoy que notificó a la empresa encargada de la recogida de los desechos sólidos y final depósito en esta demarcación, al considerar que ha incumplido con parte de lo estipulado en el contrato suscrito en marzo de este año.
En la notificación enviada por las autoridades municipales, se recuerda que “en fecha 29 de marzo del año 2019, el cabildo y la empresa Consorcio Higiene Integral, SRL, suscribieron un contrato de ejecución de servicios”.

 Agrega que “en virtud del indicado contrato la razón social Consorcio Higiene Integral, SRL se comprometió a realizar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos con destino final al vertedero de Duquesa, y como contra presentación económica el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en entrega en calidad de pago mensual la suma de diez millones novecientos mil pesos (RD$ 10,900,000.00)».

La notificación añade que resulta que “la razón social Consorcio Higiene Integral, SRL ha incumplido con parte de las obligaciones del contrato”.
La compañía Consorcio Higiene Integral, SRL (CHI) fue notificada para que cumpla con la recogida de basura o de lo contrario el ayuntamiento rescindiría el contrato de prestación de servicios.
El alcalde de esa demarcación, René Polanco explicó que la empresa recolectora no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de los desechos sólidos en barrios y sectores pertenecientes a ese municipio.
Polanco dijo que no hay necesidad de declarar al municipio de Santo Domingo Norte en estado de emergencia, como sugirió el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación,Isidro Torres, «ya que no existe ninguna situación de salud o ambiental grave».
Polanco explicó que en época de Navidad se incrementa la basura como consecuencia del alto consumo que se produce, que se inicia con la entrega del salario 13 por parte del gobierno a principios de diciembre y que continúa luego con el sector privado.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Ayuntamiento SDN notifica a empresa recolectora de basura por incumplimiento”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks