¡Comparte esta noticia!

martes, 17 de diciembre de 2019

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que mató ex pareja en San Víctor

Moca.- Un juez condenó a 20 años de prisión a Julio Cesar Miranda, (Coco), por el asesinato a puñaladas de su ex pareja Elizabeth Gómez Ovalles de 32 años. La sentencia fue dictada en el palacio de justicia de Moca. 

 Donde se dieron cita familiares y un gran grupo de residentes de San Víctor, donde ocurrió el suceso, quienes vociferaban justicia por el vil cri-men. 

 Se produjo el pasado 20 de junio del 2018, en la residencia de la víctima, luego de una discusión alegadamente por celos, no obstante, familiares de la mujer dijeron que éste la asediaba porque quería reconciliarse, a lo que ella se negaba.
La fémina falleció en un centro de salud de la ciudad de Santiago, adonde fue transferida en estado de gravedad desde el hospital público Toribio Bencosme de Moca.
Una hermana de Elizabeth que intervino en su defensa resultó con heridas, aunque no de gravedad.
Al menos 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en provincias del Norte en lo que va de año, una de las regiones más violentas del país.
Distintos sectores, entre ellos feministas, religiosos, miembros de la sociedad civil, han expresado preocupación por la violencia intrafamiliar y los homicidios en contra de mujeres.



Un grupo de instituciones analizó en Santiago el fenómeno de la violencia doméstica y los feminicidios y acordaron emprender acciones conjuntas para detener ese flagelo.
La gran cantidad de mujeres que son asesinadas en el país es de gran preocupación para la sociedad dominicana, debido a que los diferentes planes anunciados para contrarrestar la situación no han dado los resultados esperados.
Otro hecho de violencia intrafamiliar que pone en la vista, lo mal que estamos como sociedad.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Condenan a 20 años de cárcel a hombre que mató ex pareja en San Víctor”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks