Partidos de oposición piden prórroga a la JCE para la inscripción de candidatos - Noticias Digital Arenoso

martes, 3 de diciembre de 2019

Partidos de oposición piden prórroga a la JCE para la inscripción de candidatos


SANTO DOMINGO.– Diez partidos de la oposición solicitaron al presidente de la Junta Central Electoral extender el plazo de inscripción de candidatos, que vence hoy. 
«Los partidos firmantes tenemos a bien solicitarles la extensión de cuarenta y ocho horas el plazo para la inscripción de las candidaturas para las elecciones municipales a celebrarse en febrero de 2020. La complejidad del proceso nos obliga a hacer esta solicitud que esperamos que la honorable Junta Central Electoral nos conceda», señala el comunicado de la solicitud firmada por diez partidos. 

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, afirmó que han confrontado problemas con los porcentajes de la cuota de género y la juventud.
Castro Silverio explicó que son muchos candidatos y muchos partidos, que eso nunca se había visto y que por esa causa están pidiendo una prórroga a la JCE para poder completar el listado.
El recién proclamado como candidato a la alcaldía por Santiago, Ulises Rodriguez, declaró que no es solo por la cuota el retraso del PRM. Declaró que los tropiezos que han experimentado los partidos es a causa de haber aprobado una ley orgánica al vapor.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, explicó que los tropiezos con la cuota se debe a que la JCE en vez de dejar su aplicación a lo nacional, decidió segmentarla por demarcaciones.
Aseguró que todo eso se analizó en las discusiones que realizaron los congresistas para la aprobación de la Ley de Partidos y Electoral.
De los bloques de alianzas que encabezan los partidos grandes, solo el PLD tiene definida su candidatura a la Alcaldía por el Distrito Nacional.
El Partido Reformista Social Cristiano, que encabeza la alianza de La Fuerza del Pueblo, postulará como alcalde al merenguero Johnny Ventura.
A continuación la solicitud de los partidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ÚNETE A LA CONVERSACIÓN“