¡Comparte esta noticia!

lunes, 30 de diciembre de 2019

PN suspende agentes que participaron en caso de mujer asesinada por su pareja


El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó este lunes que fueron suspendidos los agentes que actuaron en el caso de Juana Peña Cruz, quien fue asesinada la madrugada del domingo por su pareja dentro de una camioneta de la institución en Jarabacoa.

«Como lo establece el protocolo nuestro, los agentes han sido suspendidos en tanto se investiguen las circunstancias en que sucedió el hecho», expresó Durán Mejía.

 El vocero de la institución agregó que se designó una Comisión para investigar lo sucedido.
«Hay muchas versiones: unos dicen que fue dentro de la camioneta otros que fue afuera. Yo tengo entendido que fue cuando los agentes salieron a resguardar a los hijos. Para eso es la comisión, para determinar lo sucedido», añadió Durán Mejía.
La pareja de Juana aún esta prófuga y las autoridades trabajan en su captura.
Peña Cruz tenía 33 años y seis hijos. Pasada la medianoche del domingo fue herida de perdigones por su expareja José Esteva Mármol con un arma de fabricación casera. La dama huyó de la vivienda en que se hallaba para buscar ayuda de la Policía Nacional.
De ahí, de acuerdo a la misma Policía Nacional, en la persona del teniente coronel Luis Vargas Morillo, la víctima acudió a la institución para que la ayudaran a buscar a sus hijos, los cuales dejó en la casa.
Entonces, los agentes la llevaron a un centro médico, donde la curaron y de donde acudió junto a los agentes a buscar a sus vástagos, ya que ella temía por la vida de ellos porque su agresor merodeaba por ahí.
Los agentes llevaron a la mujer a la casa donde residía, de la cual escapó y donde se suponía que estaban sus hijos en peligro. Estando en el lugar, ella fue ultimada por su expareja de un tiro.
Según testigos, estaba dentro de la patrulla policial cuando recibió el tiro del hombre. Un disparo en la parte trasera del cristal del vehículo es testigo del impacto que recibió la víctima. La única herida y muerta durante el suceso, hasta donde se conoce.
Esa versión es negada por la Policía, que alega que la víctima murió cuando salió del vehículo junto a los agentes a buscar a los niños y que sus hombres enfrentaron al hombre valientemente.
El homicida huyó y ahora es buscado activamente por los montes de El Limonal, los cuales conoce a la perfección, según la propia Policía, que dijo que la coloca en desventaja, ya que el fugitivo estaba arriba y podía ver claramente todos los pasos de rastreo que daban.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “PN suspende agentes que participaron en caso de mujer asesinada por su pareja”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks