¡Comparte esta noticia!

martes, 14 de enero de 2020

Agricultura iniciará proceso de repoblación de granjas afectadas con enfermedad de Newcastle



Santo Domingo.- El Ministerio de agricultura informó que iniciará un proceso de repoblación de granjas que han sido afectada con la enfermedad de newcastle.

 Asimismo, indicó que está llevando un proceso de monitoreo y control para controlar la expansión de la enfermedad, ya que en el país las granjas están todas juntas lo que pone en riesgo las aves sana.

 «Trabajamos para establecer un protocolo adaptado al país para controla la enfermedad», expresó Osmar Benitez, ministro de Agricultura.
Señaló que con la repoblación de las granjas será beneficiado 60 a productores avícolas que fueron afectados con este virus.
Agregó que hasta el momento no tiene una estadística exacta de cuántos pollos han muerto y que la institución inició un proceso de levantamiento de datos.
Añadió que está canalizando un proceso de extensión de préstamo en el Banco Agrícola para los agricultores que tengan préstamos y lo que tienen deudas con proveedores está dialogando para que le extienda el plazo de pago.
«El ministro no entregará dinero a los avicultores si ellos son productores de pollo les entregaremos pollos los cuales serán vacunados con la primera vacuna de ahí en adelante ya lo sabía avicultores tendrán que realizar la segunda y tercera vacuna», dijo.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Agricultura iniciará proceso de repoblación de granjas afectadas con enfermedad de Newcastle”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks