Condenan a dos años de cárcel a un alemán por uso de documentos falsos y estafa - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

miércoles, 22 de enero de 2020

Condenan a dos años de cárcel a un alemán por uso de documentos falsos y estafa



SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condeno a 2 años de cárcel y el pago de 8 millones de indemnización en favor de la señora Zunilda Miladys de Jesús Lantigua Guzmán, tras un proceso que duro más de 5 años.

La jueza Diana Monegro, presidenta de la octava sala dicto sentencia que declaro al alemán, Joachim Wagner, culpable de violar los artículos 151 y 405 del Código Penal, que castigan el uso de documentos falsos y la estafa, imponiéndole una condena de dos años de cárcel y el pago de una indemnización de ocho millones de pesos en favor de la querellante.
De conformidad con la querella presentada por la señora Lantigua Guzmán, accionista mayoritaria de la compañía Colonia S.R.L., que en sus viajes a alemania, Wagner que era gerente del Boutique Hotel Palacio y aprovechando su ausencia hizo uso de varias actas de asambleas de dicha compañía con su firma alterada, transfirieron sus cuotas sociales a una compañía Offshore de Panamá, despojándola así del 95% de las acciones de la compañía Colonia S.R.L., propietaria del edificio que ocupa el referido Hotel Palacio, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Cuando se inició el proceso, el Departamento de Servicios Judiciales de Atención Permanente, envió a Wagner a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde permaneció aproximadamente un año y dos meses, para evitar que se pudiera sustraer del proceso.
La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fijo la lectura de la sentencia integra para el día 12 de febrero del 2020.