Una de las problemáticas que le preocupan a de la Mota son los feminicidios y sobre éste tema adelantó que hará un filme este mismo año.
El actor criollo residente en México, dijo que ve el cine no sólo como entretenimiento sino también como una oportunidad para educar.
De la Mota habló en estos términos en Punta Cana donde se llevó a cabo el evento Cap Cana Dorada Internat«El filme es de un tema muy sensible, es muy interesante…la industria del cine es entretenimiento pero también se debe tener una responsabilidad de concientizar a la gente.»
ional Film Festival.
El actor dominicano se ha destacado en muchas novelas tales como «Tres veces Ana», «Mañana es para siempre», «la fea más bella», y la más reciente: «Médicos».