¡Comparte esta noticia!

jueves, 16 de enero de 2020

Emiten alerta verde para Nagua por posibles penetraciones costeras


MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles un comunicado, en el cual puso en alerta verde por posible penetraciones costeras las playas del distrito municipal San José de Matanza, Nagua, entre otras de país.
El COE señaló, que de acuerdo al boletín meteorológico de la 1:00 pm del día de ayer, de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que el oleaje se está tornando muy peligroso en las costas del país, debido al flujo de viento del este/noreste que induce un sistema de alta presión, esta condición estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.
Tomando en cuenta lo establecido en artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos este Centro de Operaciones de Emergencias,  la institución dirigida por el Coronel Juan Manuel Mendez García, mantiene un nivel de alerta Verde, por posibles penetraciones costeras para: Matancita de María Trinidad Sánchez; Gaspar Hernández de Espaillat y Bávaro de La Altagracia.  
PROHIBICIÓN:
Otros lugares donde se prohíben las actividades son la costa Atlántica, desde Isla Saona hasta Cabo Cabrón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal y ráfagas de viento. En la costa  Caribeña, desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Punta Salina (Peravia) y desde Punta Prieta (Barahona) hasta Isla Beata, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.
RESTRICCIÓN
En  la Bahía de Samaná, Cabo Francés hasta Monte Cristi, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.  En la costa  Caribeña desde la  Isla Saona hasta Punta Palenque (San Cristóbal), y  desde Punta Salina (Peravia) hasta Punta Prieta (Barahona) y desde Isla Beata hasta Pedernales las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Tags: , , ,

0 “Deja un comentario“ “Emiten alerta verde para Nagua por posibles penetraciones costeras”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks