Frustran tres viajes a Puerto Rico - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

sábado, 25 de enero de 2020

Frustran tres viajes a Puerto Rico


Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana incautaron este sábado tres embarcaciones en las zonas de Miches y Sabana de la Mar, las cuales iban a ser utilizadas para viajes ilegales a Puerto Rico.

En otro operativo, agentes del mismo organismo de la Armada, apresaron a cuatro nacionales haitianos en la carretera entre Azua y Bani, cuando a bordo de un camión, transportaban una gran cantidad de arena que habían extraído de Las Dunas.
Se dijo que las tres yolas, cada una de ellas de 30 pies de eslora, fueron detectadas por los militares en momentos en que precisamente iban a ser movilizadas de un sitio a otro en Sabana de la Mar, en busca de personas que intentarían viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, las tres embarcaciones fueron incineradas en los mismos lugares en donde fueron detectadas por los miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2.
Se dijo que el descubrimiento de las yolas y la sustracción de viajes ilegales a Puerto Rico, es fruto del reforzamiento de los controles y el patrullaje día y noche por parte de la Armada. Suman más de 20 las embarcaciones incautadas en el presente año.
Con relación al caso del arresto de los cuatro haitianos transportando arena extraída de Las Dunas de Bani, los mismos serán entregados a las autoridades de Migración para su repatriación y el camión retenido.