¡Comparte esta noticia!

martes, 7 de enero de 2020

Sismo de 6,6 registrado en Puerto Rico se sintió en algunas provincias de Rep. Dominicana


*Por: Kevin Michel Frias Martinez:

 Santo Domingo.- El sismo de 6,6 grados que que este martes despertó de forma abrupta a los puertorriqueños se sintió en varias provincias de la República Dominicana, tales como San Cristóbal, Elías Piña, San Pedro de Macorís.

E Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que hasta el momento no se han reportan daños en el país.

 No han habido reportes de pérdidas materiales durante este evento, «la situación está en calma», explicó Nelson Ramírez, del Simológico.
Puerto Rico
El temblor de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió este martes de nuevo el sur de Puerto Rico, luego de que ayer lunes se registrase otro sismo de 5,8.
El sismo tuvo lugar las 04.24 horas (04.24 GMT) y con una profundidad de 1 kilómetro, detalló la RSPR en su página web. Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, minutos después la RSPR la canceló.
Al igual que el temblor de este martes, el epicentro de este nuevo sismo se registró sobre el mar, al sur de Guayanilla y al suroeste de Ponce.
Primera victima 
La primera victima mortal relacionada con este segundo sismo fue un hombre de 73 años.

Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “Sismo de 6,6 registrado en Puerto Rico se sintió en algunas provincias de Rep. Dominicana ”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks