Comunicadores que apoyan candidatos oficialistas le llaman “bocinas”; ¿cómo se llaman a los que apoyan a la oposición? - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

sábado, 8 de febrero de 2020

Comunicadores que apoyan candidatos oficialistas le llaman “bocinas”; ¿cómo se llaman a los que apoyan a la oposición?


Se ha hecho una costumbre llamarles “bocinas” a los periodistas y comunicadores que apoyan a los candidatos oficialistas, no importa el partido que esté de turno en el Gobierno, en la actual circunstancia, se encuentra dirigiendo los destinos de la nación, el Partido de la Liberación Dominicana, pero pasa lo mismo, si lo llegara a dirigir el PRM, Fuerza del Pueblo, PRD, el BIS o el PRSC.


 Siempre serán “bocinas” esos periodistas y comunicadores que apoyan a los candidatos oficialistas, algunos más “tumba polvos” que otros.

Ahora, hay mucha diferencia entre el profesional de los medios que la persona encargado para ser “bocina”, mayormente, los que ejercen la comunicación con objetividad y seriedad, siempre reconocerán lo que está bien y lo que está mal, no importa que Gobierno esté en turno. En el país, tenemos muchas figuras conocidas en los medios que se han destacado por su objetividad al momento de hacer un comentarios.
En un artículo publicado por Guido Gómez Mazara en el periódico Hoy, titulado: “Bocinas” y comunicación “chatarra”, hace referencia importante de esta nueva modalidad de vivir.
“En el país, la enfermiza vocación de edificar una “verdad oficial” ha ido seduciendo a franjas de la comunicación para que desde las redacciones, columnas, comentarios, editoriales, programas de radio y televisión se desarrolle una vulgar competencia hacia el melcochoso ditirambo que, casi siempre, tiene como destinatario al ministro, director general, dirigente político que cae en la trampa de presumir que los ciudadanos no poseen el nivel de inteligencia para darse cuenta cómo el dinero infla y dirige el “juicio” del comunicador”. (GGM).
En parte, Guido tiene razón. Por eso es que vemos tantas personas usurpando las funciones del periodista y lo vemos en varios medios desempeñando esas funciones de “bocinas”. Algunos de ellos llegan hasta el chantaje, porque lo más importante son sus intereses personales. No es un secreto, que a diarios esos llamados “bocinas” apoyan al gobierno, pero atacan a ciertos funcionarios? porque no le dan beneficios. Es decir, ser bocina no está ligado al oficialismo directamente, es un tema de conveniencia personal y ellos lo saben.

Yo creo que sólo en República Dominicana existe el pago a los interactivos, esos que llaman a los espacios para atacar o alabar una gestión o político. Y lo grave de todo eso, es que el pastel da para todos, uno más que otros.
Ahora bien, también existe el periodista y el comunicador que apoyan a candidatos que no son del oficialismo y por la cual me hago una pregunta; ¿cómo se llaman esos?