Jóvenes “Trabucazo 2020“ prometen seguir luchando hasta hasta restablecer la dignidad del pueblo - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

viernes, 28 de febrero de 2020

Jóvenes “Trabucazo 2020“ prometen seguir luchando hasta hasta restablecer la dignidad del pueblo



SANTO DOMINGO.- Los miles de Jóvenes que protagonizaron este 27 de febrero el “Trabucazo 2020“ prometieron seguir luchando hasta que se restablezca la dignidad del pueblo dominicano. 
El Trabucazo 2020 convocado para este jueves en la Plaza de la Bandera culminó esta tarde con la lectura de un manifiesto en el que los jóvenes exigen, entre otras cosas, que se realice una investigación forense que determine las razones que provocaron el sabotaje de los comicios del pasado 16 de febrero y que sus resultados sean publicados.
Demandan que esta investigación sea dirigida por organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (Uniore).
Exigen que si en esta investigación se determina que hubo participación intencional de miembros de la Junta Central Electoral o de terceros, sean sometido a la justicia sin distinción de jerarquía.
Piden además que la organización, montaje y celebración de las próximas elecciones generales sean supervisadas por organizaciones internacionales, para que se garantice la transparencia y credibilidad.
Asimismo, rechazaron el uso abusivo de los recursos del Estado por parte del Gobierno a través de los programas sociales.

Prometieron que no renunciarán a su lucha, hasta que la dignidad del pueblo sea restablecida.
«Hemos demostrado al sistema político, al país y al mundo que en la República Dominicana late un sentimiento patriótico y que la juventud decidió ser dueña de su propio futuro», precisa el manifiesto que fue leído por José Luis Taveras.
Tras la lectura del manifiesto, los organizadores del evento invitaron a las personas a retornar a sus casas, sin embargo, aunque algunos comenzaban a marcharse, muchos continuaban llegando a la Plaza de la Bandera.