PN informa captura joven vinculan a asalto a pastora - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

sábado, 8 de febrero de 2020

PN informa captura joven vinculan a asalto a pastora


Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), informó la captura de un joven que se encontraba prófugo, buscado por su presunta vinculación con el asalto a una pastora en la zona costera.

 El detenido, que según la institución del orden público integra el cabo de esa institución Ronald Hosmeidy Cuevas, fue identificado como Algel Joel Féliz Castillo.

 Féliz Castillo, fue detenido mediante orden de arresto por miembros del Dicrim, Policía Preventiva, debidamente acompañado del Ministerio Público, quien, según la uniformada se encontraba prófugo por su presunta participación en el atraco en el que despojaron a la pastora evangélica Féliz Piña, de RD$ 1,400,000.00 pesos en efectivo.
Precisa el cuerpo policial que el detenido el cabo Cuevas, cometieron la acción delincuencial vestidos con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes al momento del asalto ocuparon armas de alto calibre e insignias militares y policiales.
Sobre el hecho
Sobre el hecho, ocurrido casi a mediados del pasado enero la uniformada ocupó un fusil M4, dos cargadores para esa arma con 43 capsulas, un cargador de fusil Fal con 20 capsulas y un teléfono celular Huawey, producto.
El mismo día del hecho las autoridades apresaron al cabo, adscrito a la 21 unidad de la Dirección Regional Sur PN, quien, supuestamente, junto a otros tres sujetos asaltó a una mujer en su residencia de Caletón, Enriquillo, Barahona y la despojaron de la suma de RD$ 1, 400,000.00.
El cabo de la institución del orden público, supuestamente formaba parte de la banda de atracadores, fue arrestado el mismo día del hecho, momentos en que junto a sus compañeros de “fechoría” intentó escapar entre unos arbustos, pero sufrió una lesión en una de sus piernas que provocó su internamiento en el Centro Regional Magnolia, antigua clínica Magnolia.

En interior del carro marca Honda Civic, color blanco, al ser requisado por las autoridades policiales fueron ocupadas ocho gorras de color negro.
Tres sujetos que acompañaban al uniformado, quienes enfrentaron a tiros a miembros policiales que le perseguían luego de cometer el atraco, tras ser alertada por la ciudadanía, logrando burlar la persecución policial entre las montañas. Dejaron el carro abandonado, supuestamente propiedad del cabo policial.