Reinaldo Pared considera «falta de prudencia» compra de electrodomésticos próximo a comicios - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

sábado, 8 de febrero de 2020

Reinaldo Pared considera «falta de prudencia» compra de electrodomésticos próximo a comicios


Santo Domingo.– El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró hoy como una falta de prudencia el reparto de electrodomésticos por parte de Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, próximos a los comicios municipales del 16 de febrero.

 “Hubo falta de prudencia y esa falta de prudencia trajo estas consecuencias y la intolerancia que muchas veces pecamos nosotros los seres humanos. Es lamentable, ojalá no vuelva a ocurrido y que se aprenda de esta experiencia”, dijo Pared Pérez durante un operativo médico en la Escuela Costa Rica de la Yuca, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

 La tarde del miércoles la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, aclaró que actualmente entre los procesos normales de compra de esa institución, se encuentra en curso el proceso de licitación para la adquisición de electrodomésticos para ser donados a personas de escasos recursos, que corresponde al Plan Anual de Compras y que se realiza en cumplimiento a su cronograma.
Posteriormente Guaba confirmó que era ella la persona que se escuchaba en un audio que circulaba en la redes sociales en el que manda a otros a que les “caigan encima” a través de las redes sociales a la oposición y periodistas que rechazan las licitaciones para comprar electrodomésticos en medio del proceso electoral.
«Cuando yo me refiero caiganme encima quiero decir: defiéndanme. Yo lo que estoy tratando como cualquier persona, ser humano, es defenderme de las acusaciones.  Eso fue lo que quise decir se lo dije a un grupito que trabajaran en esa dirección, que nada, que en esta situación lo que hay es que defenderse», sostuvo.
En una llamada telefónica al programa el Sol de la Tarde, Guaba dijo que en el audio, en el que manda a atacar a los periodistas, mencionó al comunicador Huchi Lora, a quien dijo le tiene un gran respeto.

“Lo importante es, no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen todas  las redes, en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo, busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, a Orlando Jorge Mera, búsquenlos y cáiganles encima, que ese es un estúpido, aprovechando un artículo que no es, búsquen esa gente, contacten esa gente en las redes, ustedes lo buscan y respóndanle”, expresó en el audio.