¡Comparte esta noticia!

jueves, 5 de marzo de 2020

Autoridades confirman segundo caso de coronavirus en el país; es ciudadana canadiense



Santo Domingo.- El Ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que se registró el segundo caso de coronavirus en territorio dominicano, correspondiente a una ciudadana canadiense procedente de Toronto.

 Sánchez Cárdenas explicó que el caso positivo se trata de una ciudadana canadiense de 70 años, la cual arribó al país 22 de febrero a las 9 de la noche por el aeropeuerto de La Romana.
Ratificó además, que en el país no se ha registrado casos nativos del virus. «No hay al día de hoy casos sintomáticos, ni circulación del virus en territorio dominicano, son casos importados, osea gente que viene de otro país» indicó.
El titular de Salud, expresó que no hay necesidad de desarrollar pánico, por lo que recomendó a la ciudadanía acojerse a las medidas de prevención.
El funcionario manifestó en una rueda de prensa que la extranjera estaba hospedada en un hotel de Bayahíbe, en la zona este del país.
A su vez, pidió a la población acojerse a la orientación de las autoridades competentes y no hacer caso a las informaciones que surgen en las redes sociales.
Estudiantes 

En cuanto a los estudiantes que se encontraban en Wuhan, dijo los jóvenes se encuentran en buen estado. Asimismo, dijo que estarán saliendo de Ucrania donde se encuentran a New York y de esta ciudad llegarán a República Dominicana por la base aérea de San Isidro.
Los estudiantes retornarán al país este sábado donde serán evaluados y se cumplirá el protocolo establecido por las autoridades.

Tags: , ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks