Compártelo:

domingo, 22 de marzo de 2020

CMD revela que un médico residente da positivo a coronavirus, está en aislamiento


Redaccion Digital - Santo Domingo RD - La presidenta de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que ya tienen el primer médico residente positivo a COVID-19.


 Yocasta Lara Hernández dijo que se trata de un doctor en formación que se contagió en su área de labor, el cuál no contaba con la bioseguridad que amerita el personal sanitario en estos momentos.
“Hace día el CMD viene denunciado con preocupación que los médicos están laborando a nivel nacional sin la debida protección que amerita el momento, y las autoridades no nos ponen la debida atención.  Responsabilizamos a las autoridades de poner en riesgo la vida de más de 18,000 médicos que en estos momentos están dando el frente a la pandemia” advirtió.
Exigió que los hospitales estén equipados de las indumentarias necesarias, y que el personal de salud no esté expuesto al contagio.

Datos extraoficiales
Una fuente informó a Listín Diario que se trata de estudiante de oftalmología de  25 años, que trabaja en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), quien se encuentra estable en aislamiento domiciliario.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks