Directora Regional 07 felicita a las mujeres en su día internacional - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

domingo, 8 de marzo de 2020

Directora Regional 07 felicita a las mujeres en su día internacional


San Francisco de Macorís. -Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, felicitó a las mujeres, en especial las que forman parte del sistema educativo dominicano.

Santos Mora, dijo que este y todos los días las mujeres deben ser valoradas y respetadas ya que son sinónimos de amor, entrega, altruismo, dulzura, apoyo, trabajo inagotable, fe, esperanza y formadoras de vidas.
Enalteció la valentía y dedicación de mujeres como María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Patria, Minerva y Teresa Mirabal, Ercilia Pepín, entre otras mujeres que, pese a los obstáculos y estereotipos de su época, hicieron grandes aportes a la nación poniendo en alto la feminidad.
“Ustedes son lucha, por sus venas corren la ternura, la calidez, la paciencia, la perseverancia, hoy y todos los días le honramos y valoramos su búsqueda de desarrollo íntegro sin descuidar los distintos roles que desempeñan en sus hogares y en la sociedad” expresó Santos.

El Día Internacional de la Mujer, es celebrado cada 8 de marzo en honor a la lucha de esta por su participación, en pie de igualdad con el hombre y en la sociedad. El tema para este año es “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” sumándose a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.