Compártelo:

lunes, 16 de marzo de 2020

Gonzalo Castillo: PLD fue sometido a campaña de descrédito luego de suspensión de elecciones



SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, a nombre del comité político del PLD, dijo hoy que todos los candidatos resultados electos lo hiceron en buena lid y que esa organización política los reconocía.

 Castillo dijo que el PLD fue sometido a campaña de descredito tras el fracaso de las elecciones municipales que estaban pautadas para el pasado mes de febrero.
El PLD dijo que los datos que tienen en manos los muestran fuerte «junto a fuerzas aliadas». Gonzalo Castillo dijo que de posiciones en disputa, el PRM obtuvo el 46.41% y el PLD 174 posiciones para un 44.27%
En cuanto a votos generales, dijo que el PRM obtuvo el 43.27% de los votos y el PLD 40.61%, que da una diferencia de 2.66%.
La rueda de prensa estuvo encabezada por Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y por Gonzalo Castillo, candidato presidencial a los comicios de mayo próximo.
En el encuentro no estuvo el presidente de la República, Danilo Medina, también integrante del miembro del comité político ni la vicepresidenta Margarita Cedeño. Tampoco Reinaldo Pared Pérez, secretario general.
Gonzalo Castillo leyó un documento con la posición oficial del partido de gobierno.
Estuvieron Robert de la Cruz, Simón Lizardo, Radhamés Segura, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, Andrés Navarro, Ramón Ventura Camejo y Alma Fernández.
El Partido de la Liberación Dominicana convocó a rueda de prensa esta mañana, un día después de las elecciones generales extraordinarias municipales, celebradas durante el domingo en todo el país.

La rueda de prensa fue convocada por los miembros del Comité Político y se llevó a cabo en la Casa Nacional de la organización opositora.
El PLD perdió las elecciones municipales en la mayoría de las demarcaciones grandes de República Dominicana (anoche perdían 14 de los 20 municipios con más votantes).
En el denominado Gran Santo Domingo, por ejemplo, el PLD solo ganó en Santo Domingo Norte, recibiendo nuevas derrotas en el Distrito Nacional y perdiendo Santo Domingo Este, que tenían bajo su poder desde hace 14 años.
Además perdieron sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, dos plazas que era ocupadas desde el año 2002, cuando ambas demarcaciones fueran credas.
El conteo completo de los municipios aún no ha concluido por parte de la Junta Central Electoral, y se espera que para el final del día de hoy se pueda tener el cómputo global con resultados de las elecciones extraordinarias.
A la rueda de prensa acudieron dirigentes de la organización y simpatizantes, interesados en conocer la posición oficial de partido morado sobre los comicios municipales.

Tags:

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks