¡Comparte esta noticia!

viernes, 6 de marzo de 2020

Intento de fraude en examen de residencias médicas; pagaron hasta 110 mil pesos por una copia



SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes de que tres médicos fueron sorprendidos tratando de hacer fraude, en momentos en que tomaban examen nacional único de residencias médicas, por el que llegaron a pagar hasta 110 mil pesos por una copia.


 A través de un comunicado, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández explicó que durante la prueba, impartida el pasado domingo, a los galenos les fueron detectados dispositivos electrónicos, como un lapicero inteligente con el que pretendía enviar y recibir informaciones.
A otra aspirante se le encontró un celular en el cual admitió haber obtenido pistas, y otra portaba un reloj inteligente en el cual recibiría las supuestas respuestas del examen.
“Es importante informar que al retirarles los celulares y dispositivos electrónicos, estos galenos admitieron que personas ajenas a la institución le cobraron hasta 110 mil pesos por el supuesto examen que se impartiría ese día, el cual al ser revisado por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y la comisión responsable de aplicar la prueba comprobó que no era el que se estaba impartiendo ese día”, sostuvo Fernández.
La académica subrayó que estas personas detectadas por los jurados y la seguridad de la Universidad fueron excluidas del examen de residencias médicas, a la vez que sus nombres y generales fueron remitidas al Ministerio de Salud, al Consejo Nacional de Residencias Médicas, al Tribunal Disciplinario del Colegio Médico y a la acción de la justicia.

Fernández señaló que para la garantía y la transparencia de la prueba se tomaron todas las medidas necesarias para evitar las especulaciones que cada año surgían sobre falsas filtraciones de la prueba blindando todo el procedimiento.
Agregó que, a pesar de este incidente, la UASD concluyó con éxitos el proceso y que las calificaciones de los demás examinados fueron publicadas este jueves.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks