Compártelo:

lunes, 16 de marzo de 2020

“Maconi” es condenado otra vez por narco; se le impone 20 años de prisión



SANTO DOMINGO.- Las juezas del segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Ernesto Guevara Díaz y a cinco de sus cómplices por la acusación de narcotráfico.

 Guevara Díaz es un reincidente narcotraficante que en 2009 había sido extraditado acusado de ser lugarteniente del también narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, arrestado en diciembre de 2004 y extraditado en febrero de 2005.
Junto con Guevara Díaz fueron condenados Carlos Julio Cuesta a 15 años de prisión y Dante Meraldo a doce años.
Mientras que a 10 años de prisión fueron condenados Manuel Escobar Bolaños, José Antonio Quijada y Silvio Fernando Ibarra.
Los demás imputados fueron declarados no culpables.
Guevara Díaz es mejor conocido por su apodo, «Maconi», intentó llenar el espacio dejado por Quirino Ernesto Paulino Castillo, con quien trabajaba de manera estrecha, pero ya estaba en el radar de las autoridades dominicanas y las estadounidense.
Terminó siendo extraditado y cumplió cinco años de prisión hasta que fue repatriado a República Dominicana y, según las autoridades, poco tiempo después volvió a sus andanzas en el mundo del narcotráfico.
En 2018 fue arrestado por la acusación de ser propietario de un cargamento de 1,570 kilos de cocaína confiscado en la embarcación de carga Kaluba.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks