Salud Pública desmiente muerte de búlgaro por coronavirus en el Ramón Lara - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

lunes, 9 de marzo de 2020

Salud Pública desmiente muerte de búlgaro por coronavirus en el Ramón Lara



SANTO DOMINGO.- El director de comunicaciones del Ministerio de Salud, Carlos Suero, desmintió este lunes la información que circula de que un ciudadano búlgaro había fallecido afectado de coronavirus en el hospital Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

“No tenemos ningún informe sobre ningún muerto por coronavirus hasta el momento, es totalmente falso”, aseguró Suero al conversar con El Nuevo Diario vía telefónica.
En la nota difundida por varios medios de comunicación agrega que los restos del búlgaro habrían sido traslados a las 10.30 de la mañana de este lunes al Instituto Nacional de Patología Forense.
Por su parte Salud Pública agrega que hasta el momento no tiene conocimiento de que el extranjero haya muerto a causa del virus, pero que se le harán los estudios correspondientes a sus restos para aclarar dudas.
Coronavirus en RD
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud confirmó este domingo tres nuevos casos de coronavirus  en el país, los cuales corresponden a dominicanos que llegaron procedentes de Europa, asegurando que se ha hecho un mapeo de las personas que han estado en contacto con ellos.
Con estos nuevos casos suman 5 las personas afectadas por la enfermedad, pero no se ha detectado circulación comunitaria en el país, enfatizó el doctor Sánchez Cárdenas, quien enfatizó en que este virus debe contrarrestarse con buena higiene y la información veraz y oportuna.