¡Comparte esta noticia!

miércoles, 4 de marzo de 2020

Suprema Corte de Justicia fija para el 16 de abril juicio contra Tommy Galán por caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco A. Jerez Mena, fijó para el 16 de abril el juicio en contra del senador Tommy Galán, uno de los seis procesados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló haber repartido en el país.


 Así lo anunció este martes el Poder Judicial en un comunicado en el que recordó que Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será juzgado por la máxima corte por su condición de legislador.
Tanto el imputado como la Procuraduría General de la República disponen de un plazo de cinco días para depositar, por ante la Secretaría General de la SCJ, el orden en que presentarán sus pruebas en el juicio, así como los incidentes que consideren pertinentes, agregó la nota.
La SCJ decidió el pasado 17 de diciembre derivar a los tribunales ordinarios el juicio de cinco de los seis acusados de recibir sobornos de Odebrecht.
La Suprema Corte dijo que tomó esa decisión para “garantizar la oportunidad de apelaciones” de los acusados.
En ese sentido, la semana pasada, la jueza Esmirna Gisselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el 20 de abril el inicio del juicio de fondo seguido a los demás imputados: Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.
Según documentos publicados en 2016 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países latinoamericanos, entre ellos República Dominicana.
La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría dominicana en 2017 por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo que admitió haber entregado en sobornos en el país.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks